Publicidad

03 de julio, 2020 - 18:15

Cirujanos reimplantan miembro a hombre después de que se lo amputara

El paciente es un hombre de 34 años de edad con un historial de esquizofrenia paranoide

Redacción

Viral

Cirujanos reimplantan miembro a hombre después de que se lo amputara
Redes
Publicidad

Un grupo de cirujanos del University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust en Reino Unido lograron un hecho histórico, al reimplantar con total éxito el miembro de un hombre 23 horas después de que él mismo se lo cortara.

Dicho acontecimiento se convirtió en el tiempo más largo documentado en que un órgano que ha estado sin suministro de sangre, logró ser reimplantado y vuelto a funcionar.

Según ha informado la revista BMJ Case Reports, el paciente es un hombre de 34 años de edad con un historial de esquizofrenia paranoide, quien intentó quitarse la vida, desmembrando sus propios genitales, siendo encontrado 15 horas después de haber realizado dicho acto.

Tras seis semanas después de la cirugía, la uretra del sujeto volvió a funcionar e incluso su miembro había recuperado la sensibilidad. Además, gracias al excelente trabajo de los médicos que consistió en conectar cuidadosamente la arteria y una vena, el paciente pudo lograr una erección completa.

“El éxito de este caso, por lo tanto, debería alentar a los cirujanos a intentar la reimplantación del pene, incluso con isquemia prolongada debido al posible éxito y los posibles efectos físicos y psicosociales de la pérdida de órganos para el paciente”, mencionaron los especialistas.

Dicho trabajo médico requirió de una microcirugía compleja elaborada por cirujanos urológicos y plásticos, que consistió en la resutura de nervios y vasos sanguíneos, operación que además debió realizarse con gran rapidez para dar al tejido reimplantado el máximo de posibilidades de supervivencia.

Publicidad