
Madrid.– Un restaurante de comida china en el barrio de Usera, en la ciudad de Madrid, España, fue clausurado después de una inspección de la policía española luego de que hallaron decenas de cuerpos de palomas dentro del establecimiento.
El hallazgo se hizo, según medios locales, después de que varios clientes se quejaron de malestares estomacales al acudir al negocio llamado Jun Gu. Tras recopilar estas quejas, la Policía Municipal de Madrid decidió realizar una profunda inspección en el establecimiento el pasado 25 de marzo.
Cuando accedieron las autoridades hallaron comida en mal estado y todo tipo de contraindicaciones sanitarias, como carne de palomas en estado de putrefacción, las cuales eran vendidas como si fuera carne de pato, tiras de carne descongelando y secándose en tendederos de ropa y hasta trampas para ratas.
Una de las hipótesis más sólidas de la policía es que creen que los dueños del restaurante cazaban palomas en la calle y las mataban. Después, las desplumaban y las servían simulando el pato.
El dueño está siendo investigado por un delito contra la salud pública, contra la fauna y la flora y contra los derechos de los consumidores.