Cientos de perros salchicha persiguen un récord en Hungría
Foto: Associated Press

Budapest.- Multitudes de perros salchichas se pavonean el jueves en Hungría mientras intentan alcanzar el récord de la caminata canina de una sola raza más grande en la historia del país.

Cientos de perros y sus dueños se reunieron en el Parque de la Ciudad de Budapest y caminaron en un largo y ruidoso paseo circular bajo el sol primaveral. El desfile de cachorros estuvo bajo la supervisión de la Asociación Húngara de Récords, encargada de determinar si la cabalgata canina podía inscribirse oficialmente en los libros de récords.

István Sebestyén, registrador y presidente de la asociación, dijo que su organización contaría cuidadosamente el número de perros participantes, lo cual es un desafío, dijo, cuando hay tantos perros y humanos reunidos en un solo lugar.

“No solemos sacar a pasear a los perros salchicha en grupo, por lo que este experimento tiene que corresponderse con nuestro sistema de reglas”, explicó.

Los perros salchicha, una raza corta y musculosa con patas rechonchas, se criaron por primera vez en Alemania y siguen siendo una de las razas de perros más populares de Hungría.

También conocidos como "perros salchicha" por su cuerpo largo y bajo, fueron criados inicialmente para cazar tejones y otras criaturas excavadoras. Pero su carácter leal, curioso y juguetón también los ha hecho populares como mascotas familiares.

En Munich, Alemania, en 1972, un perro salchicha color arco iris llamado Waldi se convirtió en la primera mascota oficial en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano.

El pasado mes de septiembre, la ciudad alemana de Ratisbona estableció el récord mundial actual para el mayor paseo de perros salchicha, cuando cientos de ejemplares de la raza desfilaron por el centro medieval de la ciudad.

Mientras que algunos recuentos de Ratisbona sitúan el número de perros en 1.175, el Libro Guinness de los Récords sólo pudo confirmar 897.

El jueves, Lili Horváth y su perro salchicha Zabos, de un año, participaron en la caminata en Budapest. Dijo que su amigo peludo "tiene cualidades humanas muy profundas y es muy leal; es un auténtico tesoro".

Valeria Fábián, que paseaba a su perro salchicha Zsebi, lo vio de otra manera.

“Pocas personas son capaces de dar este tipo de altruismo, porque la gente no tiene tanto amor y autosacrificio como un perro puede dar a un humano”, dijo.

Al final de la caminata en busca del récord, la Asociación Húngara de Récords determinó que habían estado presentes 500 perros salchichas, suficientes para establecer un récord húngaro, pero todavía lejos de la marca Guinness establecida en Ratisbona.

Los organizadores, sin dejarse intimidar, prometieron volver a intentarlo el año que viene, lo que les da mucho tiempo para reunir más perros para tener otra oportunidad de obtener el título.

Publicidad
Enlaces patrocinados