Chica trans se arrepiente de su cambio y vuelve a ser chico
Foto: Redes

El proceso de transformación de cambio de sexo no es una decisión que debe tomarse a la ligera, debe ir acompañado de asesoria profesional médica y psicológica para aceptar con plena seguridad que en realidad se desean esa transformación.

Emilio, quien entonces tenía 18 años y había aceptado que tras varios años tratando de descubrir quién era, finalmente se dio cuenta que era una chica trans a quien decidió darle un nuevo nombre: Milena. Desde entonces ella comenzó con el proceso de transición de género con más de una cirugía; sin embargo, en 2022 su vida cambió pues volvió a ser un chico.

Emiliano destaca sobre este proceso, conocido como destransición, tuvo que retirarse las siliconas de su pecho, además de otros procedimientos que se había realizado en su transición a mujer como engrosamiento de labios e incluso un proceso legal para reasignar su género, algo que nuevamente está en proceso de cambio para volver a recibir una "M" de masculino, según contó a un medio nacional.

Luego de cinco años disfrutando su vida como una chica trans, inició con el proceso de destransición por muchas razones que comenzaban a incomodarle, entre las que destacó extrañar "ser un chico. Extraño tirarme de cabeza al mar y que no se me salga una teta para acá, se me salga un huevo para allá, todos los pelos en la cara, ahogada. Ser trans es complicado". Por supuesto, ha sido uno de los momentos más difíciles del que recuerda "me costó muchas lágrimas".

"Lloré mucho porque lo di todo pero no fue suficiente: nunca me dejaban de tratar mal, nunca me dejaban de tratar como varón cuando entraba a un negocio", expresó a Infobae antes de detallar que uno de sus mayores miedos al volver a ser un chico era que lo llamaran "loco" o que lo cuestionaran por ir y venir entre los géneros. A pesar de ello, indicó que "si en un momento me sentí más mujer que varón y decidí hacer la transición está perfecto. En definitiva es mi cuerpo y es mi decisión".

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados