¿Censura? Escuela edita fotos de alumnas para 'quitar' lo provocativo
Foto: Redes

Una escuela de Florida, se vio involucrada en tremenda polémica, luego de que editaran al menos 80 fotos de alumnas. Las imágenes fueron editadas para que las alumnas lucieran vestidas de forma más conservadora. Cubrieron cada parte que para ellos podría ser “algo provocativo”.

El colegio Bartram Trail High School, el cual está siendo fuertemente señalado por usar Photoshop para editar las imágenes del anuario escolar. De acuerdo con la investigación realizada por Action News Jax, retomada después por otros sitios internacionales, varios jóvenes acudieron a tomarse la foto con su mejor ropa e intención; sin embargo, al ver los resultados, la escuela se sintió ofendida. Por ello, decidieron editar varias imágenes.

Al respecto, una joven llamada Zoe Iannone contó que se sintió sexualizada al ver que le habían borrado partes de su cuerpo que son completamente normales y naturales:

“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta. Cuando se lo envié a mi mamá y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada, como si eso fuera lo que les preocupaba”, indicó Zoe Iannone.

Por lo anterior, los padres de familia de la joven y de más afectadas buscarán accionar legalmente contra la escuela para que se incluyan las imágenes reales.

“Nuestras hijas que estudian en Bartram merecen una disculpa. Les hacen sentir vergüenza por quiénes son”, expresó una madre.

Ante la polémica que ha desatado este caso, en el que han sido señalados como conservadores e incluso machistas, el colegio reveló en un comunicado que la edición de imágenes fue adecuada, pues no habían cumplido con el código de vestimenta.

“El procedimiento de Bartram Trail High School era no incluir fotografías de estudiantes en el anuario que consideraran que violaban el código de conducta estudiantil, por lo que las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, explicó el comunicado.

Sin embargo, pese a la aclaración, los padres de familia comentaron que las imágenes editadas fueron únicamente de mujeres, pues las de los hombres estaban sin retoque alguno.

Publicidad
Enlaces patrocinados