Quito.- Popularmente el 25 de diciembre en una celebración para compartir en familia y por supuesto, momento de muchos regalos, pero no siempre fue así. Originalmente el 25 era una festividad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, según la tradición cristiana.
Pero en la actualidad esta fecha es significativa para millones de personas en todo el mundo, tanto desde una perspectiva religiosa como cultural.
Para los cristianos, la Navidad es un momento de reflexión, fe y celebración del amor y la esperanza que representa el nacimiento de Jesús, considerado el Hijo de Dios y el Salvador, fue así como una comunidad en Quito, Ecuador, llamó la atención en redes sociales por su manera de llevar a cabo esta celebración cristiana.
Y es que a través de TikTok se compartió el momento en que el sacerdote de la comunidad apareció con la figura del Niño Dios en brazos, para nada más y nada menos que festejar su cumpleaños con un enorme pastel, y por supuesto, sin faltar el clásico pastelazo en la cara.
La grabación pronto se volvió viral con más de 5 millones de reproducciones. "Pasó lo del COVID por el pasito perron y no aprendimos nada xdddd", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios.