
Monterrey.– Vecinos de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lograron captar el momento en que un puma hambriento que suele vivir en las áreas montañosas del área, bajó hasta donde se localizan los fraccionamientos para cazar a un gato.
El video fue compartido a través de las redes sociales, donde se puede captar al enorme felino acechando al animal doméstico, quien corre al notar la presencia del cazador, sin embargo, logra darle alcance y lo depreda.
Una segunda toma, grabada momentos después, muestra al puma cargando al gato entre los colmillos mientras se aleja de la zona habitacional. La escena confirma que el felino logró cazar a su presa, lo que ha generado preocupación entre los habitantes del sector, ya que han denunciado la presencia cada vez más común de este tipo de animales.
El video también generó preocupación por parte de ambientalistas, quienes notaron el estado famélico del felino, además de que señalaron que este tipo de encuentros serán cada vez más comunes si los humanos siguen invadiendo su hábitat en las montañas de la Sierra Madre Oriental.
Luego del video viral, el biólogo Jair Herrera compartió en TikTok un video en donde explicó que el felino sí estaba en mal estado, ya que en la naturaleza suelen estar en contacto con parásitos o incluso mal nutrición debido al estado degradado de su espacio natural. Incluso señaló que muchas de las enfermedades que padecen la sufren después de depredar animales domésticos, ya que estos les transmiten enfermedades al consumir su carne.