
Tenerife.– Científicos biólogos quedaron desconcertados después de que lograron captar a una especie poco común de los océanos donde sí llega la luz, se trata de la especie Melanocetus johnsonii, mejor conocida como pez diablo, y que suele habitar a grandes profundidades, hasta los 2 mil metros, donde la luz del sol no llega, donde hay oscuridad perpetua.
Este avistamiento es único, ya que hasta la fecha solo se habían visto ejemplares muertos o larvas cerca de la superficie. La bióloga marina Laia Valor, que formaba parte de la expedición, explicó que observaron al pez cuando volvían al puerto.

El avistamiento, además, ocurrió a plena luz del día, lo que es aún más raro, ya que el diablo negro generalmente habita en la oscuridad de las profundidades marinas. Este hecho ha sido considerado histórico, ya que ofrece una oportunidad única para estudiar a este pez en su entorno natural.
El video del momento fue compartido en las redes sociales, donde pronto comenzó a hacerse viral.
El extraordinario encuentro tuvo lugar a solo 2 km de la costa de Tenerife, durante una expedición de la ONG Condrik-Tenerife, dedicada al estudio de tiburones pelágicos.