
Indonesia.– Un gran drama nacional fue el que ha captado la atención de los medios en Indonesia y Brasil, luego de que la joven bailarina brasileña Juliana Marins, de 26 años, estaba de paseo por la isla asiática por el monte Rinjani, cuando por accidente cayó al interior del volcán activo.
Según medios locales, el incidente ocurrió el pasado sábado después de que Juliana fuera "abandonada" por su guía de senderismo, dijo su hermana Marianna a la estación de televisión brasileña Fantástico.
Marins estaba de excursión con un grupo pequeño en el Monte Rinjani cuando, según se informa, pidió parar a descansar. Sin embargo, el guía local decidió continuar sin ella, según afirmó Marianna Marins. Cuando el guía regresó, Marins se había caído por un acantilado empinado hacia el volcán.
El Parque Nacional Gunung Rinjani de Indonesia confirmó en un comunicado que imágenes de un dron mostraban a Marins atrapada en un saliente rocoso a aproximadamente 500 metros de profundidad en el interior del volcán
Luego de que se dio a conocer que la joven había caído, Juliana estuvo en el sitio por tres días, hasta que finalmente un grupo de rescatistas pudo bajar al terreno. Los trabajos no se habían hecho antes debido a lo complicado del terreno, el clima y el propio volcán activo que constantemente expulsa gases.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, a través de la cuenta de Instagram de la joven se dio a conocer que Juliana no lo logró y hallaron su cuerpo sin vida.
"Hoy, el equipo logró llegar al lugar donde se encontraba Juliana Marins. Con profunda tristeza, les informamos que no sobrevivió. Agradecemos profundamente todas las oraciones, los mensajes de cariño y el apoyo que hemos recibido", dieron a conocer en el comunicado.