Berlín.– La Armada alemana afirmó que no había “ningún mensaje más profundo” en la decisión de hacer sonar la famosa Marcha Imperial —la canción principal de Darth Vader en las películas de “Star Wars”— desde uno de sus buques de guerra mientras navegaba por el río Támesis a través de Londres esta semana.
Un transeúnte capturó el espectáculo el lunes en video, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La selección de la canción causó revuelo en toda Europa. El buque de guerra estaba en la zona para realizar un entrenamiento y echó anclas en Londres para una parada normal de suministro, dijo la marina alemana.
“El comandante puede elegir la música libremente”, dijo la Armada en un comunicado el jueves. “La elección de la música no tiene un mensaje más profundo”.
Otro video muestra al buque de guerra, el Braunschweig, tocando “London Calling”, el éxito de 1979 de la banda de rock británica The Clash, a su llegada a Londres. El título de la canción proviene de la identificación de la estación de BBC World Service en la Segunda Guerra Mundial y su letra incluye los versos: “Londres llama a los zombis de la muerte/Dejen de aguantar y tomen otro respiro”.
El Braunschweig debe su nombre a una ciudad de la Baja Sajonia alemana (una zona muy, muy lejana del Reino Unido) y forma parte de la clase más nueva de corbetas oceánicas del país.