Bingo Allison, primer sacerdote no binario: ‘Dios me está guiando’
Foto: Facebook

Bingo Allison, de 36 años de edad, se convirtió en el primer sacerdote no binario y, durante un breve discurso, aseguró que desde temprana edad creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser víctima de discriminación.

Es el primer sacerdote abiertamente no binario por la Iglesia de Inglaterra, una iglesia que sigue una corriente anglicana distinta a la católica.

En una entrevista con medios de comunicación locales, Bingo compartió un poco sobre su vida privada y los retos que enfrentó al crecer en una familia conservadora.

“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”, comentó.

La decisión final ocurrió cuando redactaba un ensayo sobre la manera en la que Dios creó la Tierra.

“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, mencionó.

Gracias a esa reflexión sobre el Génesis, ahora se define como persona no binaria, no se identifica como hombre o mujer.

Desde que asumió como el primer sacerdote no binario, Bingo ha luchado por la inclusión de personas de la comunidad LGTBI y sujetos neurodiversos; también, ha desarrollado asambleas en escuelas para que los niños conozcan sobre temas de género.

Imagen
Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados