
Perú.– Las calles de las ciudades en América Latina, a pesar de que son espacio público, muchos ciudadanos lo consideran como una extensión de su propiedad, lo que muchos aprovechan para colocar andamios, puestos e incluso extender su casa ante la ausencia de las autoridades.
Sin embargo, una municipalidad en Perú, puso manos a la obra para poner en orden los espacios urbanos, por lo que montaron un operativo para retirar todos los andamios o puestos que invadieran la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Piura, en el país sudamericano, sin embargo, lo que llamó la atención fue la manera en que una de las vecinas reaccionó al operativo, cuando trabajadores municipales llegaron para retirarle un toldo afuera de su casa. De acuerdo con el Municipio, la señora había recibido varias quejas de habitantes del sector por invadir la calle con su puesto e incluso ofrecer bebidas alcohólicas.
El video del momento fue compartido a través de TikTok, donde pronto se hizo viral, pues la mujer comenzó a tirar baldes de agua en contra de los trabajadores. A pesar de la negativa de la mujer, quien gritaba furiosa desde el segundo piso de su casa, los funcionarios del municipio lograron retirar la estructura.