Atiende Profeco reclamos de 'Garantía Cinépolis' por película 'Emilia Pérez'
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que está en pláticas con Cinépolis luego de que recibió varios reclamos de algunas personas por no existir una compensación respecto a la "Garantía Cinépolis" con la película "Emilia Pérez".

"La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas 'garantizado', 'garantía' o cualquier otra equivalente, solo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas. En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas" se lee en un comunicado.

La Profeco dijo que para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley.

La Procuraduría recordó que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o hacer una aclaración, y recomendó acercarse con la empresa para realizar una conciliación por esta situación.

Además, puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como los correos: [email protected] y [email protected] para interponer una denuncia.

Cinépolis cambia las reglas y niega reembolsos por 'Emilia Pérez'

Ayer se estrenó en México la polémica cinta "Emilia Pérez", filme que llegó a la cadena de cines más grande de nuestro país bajo el sello de "Garantía Cinépolis", sin embargo, luego de numerosas quejas y pedidos de que hicieran válidos los términos, la empresa fue acusada de no respetarlos e incluso cambiarlos.

Y es que en las últimas horas se han hecho evidentes algunas quejas de clientes de la empresa que acudieron a ver la cinta "Emilia Pérez", pero luego de algunos minutos decidieron desistir y no verla, por lo que pidieron el reembolso de su dinero, pues aseguraron que contaba con la "Garantía Cinépolis", donde se determina que si la cinta que ves no te gusta en los primeros 30 minutos, tendrías derecho a un "reembolso".

"La mencionada Garantía Cinépolis no está siendo respetada como lo estipula el mismo cine en su siguiente tuit. Es un fraude al consumir", señaló uno de los usuarios quejosos a través de su cuenta de X.

Tras la serie de quejas, la cadena de cines respondió en sus redes sociales que solo se trata de un sello de recomendación, pero no de una garantía de reembolso, por lo que cientos de usuarios tacharon a la empresa de hacer fraude y etiquetaron a la Profeco.

Otros internautas señalaron que anteriormente, con otras cintas que tenían la "Garantía" si bien no les regresaban el dinero, sí les daban nuevos boletos para ver otra película.

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