Borson.- Un abeto de Noruega gigante que servirá como árbol de Navidad del Rockefeller Center este año estaba en camino a la ciudad de Nueva York desde su pequeña ciudad natal en Massachusetts.
El árbol, de 23 metros de altura, donado por una familia propietaria, fue cortado el jueves por la mañana en West Stockbridge y subido a un camión de plataforma mediante una grúa. Viajará 225 kilómetros hasta el Rockefeller Center, donde será erigido el sábado . El árbol, que contará con 50 mil luces multicolores y una corona de estrellas de Swarovski, permanecerá en exhibición hasta mediados de enero.
Erik Pauze, el jardinero jefe del Rockefeller Center responsable de encontrar el árbol y ayudar a transportarlo, dijo que vio por primera vez este gigante verde en 2020.
“Vi el hermoso abeto de Noruega mientras conducía por la carretera y estaba justo frente a mí”, dijo en el boletín del Rockefeller Center. “Llamé a la puerta y conocí a Earl Albert. Le pregunté si algún día consideraría donar el árbol al Rockefeller Center. Su respuesta fue inmediatamente afirmativa”.
Shawn Albert, nuera de Earl Albert, recordó que Pauze pasó por allí dos días después de que falleciera la esposa de Earl Albert, Lesley. Dijo que su suegro accedió inmediatamente a donar el árbol, tomándolo como una señal de Lesley, a quien le encantaba la Navidad. La familia decoraba el árbol todos los años con luces navideñas.
La familia no pudo realizar un funeral para Lesley Albert debido a la pandemia, por lo que el evento del jueves, que incluyó villancicos enviando el árbol, fue una forma de recordarla, dijeron los Albert.
“Ella era una parte muy importante de la comunidad”, dijo Shawn Albert en un video del evento proporcionado por el Rockefeller Center. “Para mí, esto es como una reunión que finalmente podemos tener y en la que finalmente podemos honrarla”.
Michael Albert, esposo de Shawn e hijo de Lesley Albert, recordó que su madre era enfermera y una “persona generosa”, por lo que compartir el árbol con la comunidad tenía sentido.
“Que llegue a la ciudad de Nueva York y que el mundo lo vea”, dijo.
El imponente abeto, el primer árbol de Navidad del Rockefeller Center que llega desde Massachusetts desde 1959, ha atraído mucha atención en West Stockbridge. Tanto los residentes como los turistas han acudido en masa a ver el árbol de 11 toneladas (10 toneladas métricas) en los últimos días, mientras los trabajadores lo preparaban para su viaje a Nueva York.
El jueves, varias docenas de personas, algunas vestidas de Papá Noel, observaron desde detrás de una barrera cómo los trabajadores talaban el árbol.
Michael y Tania Hardinger, turistas de Dinamarca, volaron a Nueva York y condujeron hacia el norte para ver el árbol el fin de semana pasado, antes de que lo cortaran.
Hardinger dijo que el viaje se inspiró en su amor por la Navidad, ya que la familia tiene dos y a veces tres árboles de Navidad en su casa de Copenhague. Ambos músicos regresarán a Dinamarca para tocar algunos conciertos antes de regresar a Nueva York para hacer algunas compras navideñas y visitar el árbol nuevamente, esta vez en el Rockefeller Center.
“Nos encanta la Navidad y el árbol de Rockefeller es algo que no podemos dejar de ver todos los años”, dijo Hardinger. “Es tan hermoso y fantástico”.