'A ver cómo le haces'; influencer denuncia a taxista en Cancún por cobrar 10 mil
Foto: Instagram | narabask

Cancún.– El problema de los cobros abusivos a turistas en Cancún ha estado sumando nuevas denuncias en las redes sociales después de que el youtuber Luisito Comunica hizo pública la manera en que uno de estos choferes le cobró 2 mil pesos por un trayecto de 20 minutos del aeropuerto a su hotel.

Y aunque el sindicato de taxistas respondió al también influencer poblano, argumentando que el servicio que él tomó no formaba parte de su equipo de choferes, la denuncia de Luisito causó una ola de respuestas tanto del gobierno estatal como del federal, así como de otros turistas e influencers, quienes han comenzado a denunciar de manera masiva los abusos en este centro turístico.

Uno de las historias que más ha llamado la atención fue la de la influencer Narabask, quien a través de sus redes sociales hizo pública la manera en que un taxista en Cancún le cobró 10 mil pesos por un trayecto de 30 minutos a ella y a sus amigos cuando estaban de visita por la ciudad costera.

"Desde que aterricé mi intuición me decía que yo tenía que salir de ahí porque era un lugar muy peligroso", comenzó contando la joven. Por ella decidieron tomar un taxi ella y sus amigos para que los llevaran a su Airbnb en Tulum, a unos 30 minutos de Cancún.

En principio aseguró que el taxista fue un poco rudo, pero accedió a llevarlos. La joven también comentó que hicieron una parada en un 7 Eleven, y el chofer accedió.

El problema llegó cuando antes de llegar a la ciudad el taxista les comentó que tenían que pagar antes de llegar al destino. "Van a ser 10 mil pesos". La tiktoker explicó que del trayecto les cobró 5 mil, más 2 mil por la llegada al 7 Eleven y otros 2 mil 500 por una vuelta extra que hicieron.

La influencer aseguró que temió por su vida, pues el taxista les comentó que, si no pagaban los llevaría a un lugar alejado y ahí los abandonaría, por lo que tuvieron que juntar la tarifa y pagar.

El video pronto se volvió viral y despertó de nueva cuenta una ola de indignación, incluso algunos llamaron a no visitar Cancún hasta que no se tomen medidas en contra de lo que llamaron "una mafia".

Publicidad
Enlaces patrocinados