Tu negocio en redes sociales
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En la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes que se aplicó este año a más de 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de América Latina, se determinó que el uso de redes sociales como Facebook e Instagram mantiene un crecimiento acelerado.

En las entrevistas, varios dueños de negocios indicaron la necesidad de mejorar la forma en la que se utilizan las redes sociales para expandir su mercado y ser capaces de llegar a los consumidores de manera efectiva. Estos son algunos de sus consejos:

Calidad, no cantidad. Los empresarios a menudo se preguntan: ¿cuántas publicaciones debería hacer por semana para tener éxito? Mi respuesta es con otras preguntas que hacen sentido para sus negocios: ¿de cuánto tiempo disponen para crear sus publicaciones? ¿tienen personal que pueda monitorear las redes sociales para responder a preguntas y comentarios?

Tomando en cuenta los recursos que se puedan dedicar a redes sociales, se trata de calidad y no de cantidad. Muchas de las empresas más exitosas publican pocas cosas al mes. La clave es publicar y compartir contenido interesante y de buena calidad con imágenes llamativas.

Unirse a la conversación. Los medios sociales se desarrollaron para que la gente se conecte y comparta ideas. Por diseño, las redes sociales son plataformas de conversación y muchos negocios cometen el error de usarlas simplemente como una forma de promoción de sus productos, sin interactuar.

La mayoría de los consumidores se cansan cuando las marcas comparten demasiadas publicaciones promocionales. En su lugar, hable sobre su negocio de una manera creativa que involucre y mejore la experiencia del consumidor.

Hable con sus clientes en primera persona, compartir más sobre el objetivo de su negocio y responder a los comentarios y preguntas. En lugar de hablar desde la voz de un negocio sin “rostro”, use las palabras que usaría para hablarle a un amigo.

Una imagen vale más que mil palabras. Con el crecimiento continuo de Instagram, Snapchat y plataformas audiovisuales, las imágenes, gráficos y videos de alta calidad son más importantes que nunca.

Los negocios ya no pueden utilizar fotos tomadas con los teléfonos celulares. Vale la pena hacer una pequeña inversión para obtener un banco de imágenes y videos interesantes y de alta calidad. Para muchos negocios, sus seguidores y amigos ya están tomando fotos de alta calidad relacionadas con su producto o servicio y compartiéndolas en redes sociales.

Una excelente manera de interactuar con los clientes es publicar y compartir sus fotos ya que la mayoría de ellos estarán encantados de haber sido reconocidos. Asegúrese de pedir su permiso y siempre darles los créditos.

Crear un calendario y apegarse a él. Uno de los desafíos más grandes para los pequeños negocios es mantenerse al día en la creación de publicaciones. Puede volverse una tarea abrumadora, y si no lo hace con cuidado, se dará cuenta que las publicaciones son repetitivas e irregulares.

Una de las mejores maneras de planear los “posteos” en redes sociales es crear un calendario de contenido mensual. Al planificar varias semanas o incluso meses con anticipación, puede asegurarse de que está creando y compartiendo publicaciones variadas y novedosas. Esto también da tiempo para recopilar y crear imágenes para compartir con cada publicación.

Usar las herramientas disponibles. Para negocios que no cuentan con personal de marketing, crear publicaciones, monitorear las redes sociales y responder a los comentarios de los clientes puede llevar mucho tiempo, afortunadamente, hay una serie de plataformas accesibles y hasta personas que se dedican a esto.

Los pagos a las personas o empresas que se dedican al monitoreo de redes e interactividad con usuarios son accesibles. Algunos ofrecen paquetes especiales para pequeñas empresas. Con una pequeña inversión podría estar ahorrando mucho.

Un último consejo, especialmente para quienes no están contentos con la imagen o promoción de sus negocios en redes sociales: ¡no tengan miedo de experimentar! Si lo hacen de manera planeada y consistente, pronto aprenderán qué es lo que sí funciona para su negocio y lo que no.

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