Sensible pérdida en el voleibol chihuahuense
Foto: Cortesía | Freepik

Colaboración
Fernando Acosta y Valentín Ramírez
Imágenes: Lalo Arballo

Entusiasta y dedicado, un hombre comprometido con el deporte así era el profesor Jesús Gabriel Lamas Serrano presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Chihuahua y quien luchó sin éxito durante varias semanas contra el Covid-19.

Lamas Serrano falleció a los 60 años, casado con Valle Caro y padre de Gabriel, Herick y Karen Lamas Caro. Egresado de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuaua (UACh), integrante de la generación 1977-1981. Fue presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y vicepresidente de Divisiones Menores de la Federación Mexicana de Voleibol y participante en la Liga Mexicana de Voleibol.

El profe Lamas era tesonero, bueno: persistente de manera cotidiana. Tenía más 35 años al servicio del deporte de la Universidad Regional de Norte (URN) siempre tuvo responsabilidad al ofrecer a jóvenes hombres y mujeres alternativas de desarrollo ante su primer compromiso, como estudiantes que buscan forjar una carrera profesional y de la mano con el deporte.

Esa era la prioridad, y siempre lo fue, y con esa fórmula nuestro personaje, ahora fallecido, logró actuaciones y resultados espectaculares en varias disciplinas deportivas: el basquetbol, beisbol, voleibol, atletismo, judo, box, karate, natación, taekwondo, ciclismo, futbol y raquetbol.

Durante su servicio en la URN, sus directivos y estudiantes deportistas le reconocen al destacado maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, su actuación y entrega, como eterno coordinador de actividades deportivas de la institución, que durante el mes de septiembre del 2020 llegó a su fin, al entregar su cuerpo al descanso eterno.

Imagen
Profesor Jesús Gabriel Lamas Serrano

Siempre fue una persona agradecida y nunca dejó de reconocer la entrega de los estudiantes que siempre pusieron y siguen colocando en alto el nombre de Vaqueros y Vaqueritas de la URN, siempre con entrega, invirtiendo sudor, tiempo y pasión por la camiseta, lo que ha generado grandes beneficios de imagen y mentalidad triunfadora. Dejó su huella, su marca, su coraje, en la institución y fuera de ella.

Caracterizado por ser un directivo sencillo, accesible, con buen trato para estudiantes, directivos, coaches de las diferentes disciplinas y los propios medios de comunicación, que le acarreó buena fama como promotor, como maestro, como funcionario, que insistía en cada momento que lo más importante era culminar con éxito los estudios y ser una persona de bien, que beneficie con sus conocimientos adquiridos en la universidad a la sociedad en su conjunto.

En el 2011 fue el gestor ante el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez para que se celebrará en la frontera más importante de México la Copa Panamericana de Voleibol, un evento que paralizó una ciudad que se volcó a disfrutar del espectáculo que brindaron las 12 mejores selecciones femeniles de América.

El Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez era insuficiente en cada partido de la selección mexicana de voleibol, cientos de aficionados se quedaban fuera al agotarse las localidades.
La gran final fue protagonizada por Cuba y República Dominicana, los mismos equipos que disputaron el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Este evento mostró el verdadero rostro de Ciudad Juárez y de los chihuahuenses, en una época donde el crimen organizado tenía secuestrada la tranquilidad de miles de familias y fue gracias al profesor Lamas quien logró el éxito de la justa, no solo en lo deportivo, sino también en lo social.
Descanse en Paz un gran amigo, profesionista, mejor persona y amigo, Jesús Gabriel Lamas Serrano.

Publicidad
Enlaces patrocinados