Que el Covid no te impida ejercitarte
Foto: Cortesía

Colaboración
Nubia Muñoz Chávez
Periodista

La cuarentena no tiene que ser un pretexto para haber dejado de lado los momentos que nos brindan bienestar, energía y positivismo, sin embargo, tenemos que ser creativos y encontrar la manera de hacerlo con los mínimos elementos a los que estamos sujetos por la pandemia de coronavirus.

El encierro aunque nos ha protegido, también nos ha generado otro tipo de situaciones como el estrés, que no es fácil de sobrellevar, no obstante, quienes gustan del movimiento, la quema de calorías y sentir la tranquilidad espiritual luego de un gran esfuerzo, tienen una buena alternativa.

Si algo despeja la mente y la fortalece, sin duda alguna, es el ejercicio, actividad que además nos mantiene sanos y, aunque podría ser mucho el sacrificio para lograr convertirlo en un hábito, con voluntad, aún desde casa y algunos tutoriales de Internet, es posible.

Ahora más que nunca nos hemos dado cuenta de que podemos ejercitarnos sin salir de casa. Los tiempos del Covid-19, nos han mantenido en confinamiento, pero no debería limitar nuestros gustos y deseos por estar fuertes y en forma.
Son muchos los tutoriales en la red, desde “improvisados” hasta profesionales. Guías de entrenamiento de hombres y mujeres quienes comparten rutinas que van desde las más sencillas para principiantes hasta las muy avanzadas y dolorosas. Miles de videos editados para elegir.

Lo mejor de hacer ejercicio en el hogar es que no se requiere del uso de aparatos de gimnasio, con un tapete de yoga, unas botellas de agua y una simple silla, podemos tener horas de esfuerzo y recompensa; además, un instructor personal quien te “apoya y motiva” para seguir adelante.

Otra de las ventajas con las que se cuenta es que este tipo de instrucciones en línea son gratis. Para muchas personas ha sido difícil generar dinero en estos momentos por la pandemia, pero no te preocupes. Una forma divertida y eficaz para fortalecer mente y cuerpo es el ejercicio en casa.

De funcionarte el método de aprendizaje, muy seguramente seguirás en las redes y canales a los instructores que constantemente desarrollan innovadoras aplicaciones para mantener cautivos a sus miles de seguidores, ahora también por su móvil (lo que les deja importantes ganancias). Pero también a ti por recibir el entrenamiento a través de la tecnología.

¡Comienza a moverte!, invierte tiempo en ti, la rutina que mejor vaya contigo está al alcance de tus manos y quizá con el paso del tiempo cuando todo haya quedado atrás ya no quieras volver al gimnasio, ni a luchar con las ganas día con día para asistir. ¡Suerte!

Publicidad
Enlaces patrocinados