El Rey del Chamorro
Foto: Jorge Félix

Ciudad Juárez.- Sin duda, uno de los platillos que caracteriza la cocina urbana de la ciudad de Chihuahua es el chamorro, pero existe un lugar que desde hace 30 años le ha dado un toque de originalidad, lo que ha hecho de El Rey del Chamorro una parada obligada para disfrutar de esta exquisitez.

Imagen

Ubicado en La Cerve, otro punto de referencia para la diversión y el buen ambiente en la capital, los clientes acompañan el chamorro, cocinado lentamente y bañado en salsa de chile guajillo, con una cerveza bien fría.

La Cerve forma parte de la cultura y tradición de Chihuahua, ya que se encuentra en lo que antiguamente era la Compañía Cervecera de la ciudad, donde se producía la bebida para después distribuirla a diferentes puntos del país desde 1896.

En 1965, Cervecería Cuauhtémoc compró el edificio y lo modificó como drive inn, donde los clientes pasaban en sus automóviles a comprar y degustar cerveza. Años después se acondicionó el lugar con áreas de comidas, juegos infantiles y otros espacios que han hecho de este punto el favorito para la convivencia entre amigos y familia.

Otro de los platillos que ahí se ofrecen es la costilla de puerco, la cual se prepara con una receta secreta y de cocción lenta. También puedes pedir el chamorro o costillas al natural o bañadas en salsas chipotle o BBQ, pero la especialidad de la casa es la salsa de chile guajillo.

Imagen

“El que viene a Chihuahua y no come chamorro es como si no viniera a Chihuahua”, mencionó Liz Lozano, encargada de El Rey del Chamorro.

La orden es personal y va acompañada de tortillas y chiles toreados. La cocina empieza a funcionar desde las 9:00 de la mañana, ya que la preparación es lenta y cuidadosa.

Para cocer las carnes se necesitan entre dos y cuatro horas. Las salsas se preparan diariamente para mantener el sabor fresco y la calidad del producto.

Entre los comensales no hay salsa favorita, pues consideran que todas estas buenísimas, y cualquiera se lleva con el delicado sabor del chamorro y las costillas.

Liz Lozano aseguró que el sabor de sus comidas, el trato y el ambiente ha mantenido a generaciones de clientes fieles: “gente que desde niños venían y ahora traen a sus hijos. También hay gente que nos visita de otras partes de México y Estados Unidos, que cuando vivían aquí venían seguido o les han contado que aquí se sirve el mejor chamorro de Chihuahua”.

Los que visitan este lugar después de la escuela o trabajo saben que la dupla entre La Cerve y El Rey Del Chamorro es la combinación perfecta para disfrutar entre amigos.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados