Hidalgo del Parral.-

Eddy Ray tiene claro que una carrera musical requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero desde pequeño sabía lo que quería y ha trabajado duro para conseguir su sueño, dijo en entrevista para Revista NET.

“Empecé desde los ocho años {…} Tomé clases de música en Bellas Artes, en Chihuahua, y desde entonces he seguido en la música. A los 14 años empecé hacerlo más en forma, con duetos, tríos, incluso una banda. Son como 10 o 12 años dándole duro a esto”, comentó el joven originario de Aldama, Chihuahua.

De los bares a La Voz

Hace algunos años Eddy tomó la iniciativa de formar su propia banda con la cual tocaba covers de rock y algunas letras propias. Se presentó en bares y antros de Chihuahua. Esto no era suficiente para él, por lo que decidió ir en busca de otras oportunidades y fue así como llegó al casting del reality musical La Voz México.

Entre miles, obtuvo un lugar en la competencia y de la mano de la cantante Gloria Trevi, su coach, llegó a la final donde obtuvo el segundo lugar.

“La verdad es que siento que sí gané, gané mucho. Me gané lo más importante que es el cariño y reconocimiento de la gente. Haber estado en el escenario de La Voz México me dio una proyección increíble que no te lo da cualquier proyecto. Ahí radica el gran premio de La Voz, sí me siento un ganador, poder tener a mi gente que me apoya… me inspira a seguir y seguir en esto”, dijo Eddy.

Cada domingo, mientras el programa estaba al aire, el cantante demostró su talento y sus ganas de permanecer, no solo en la competencia, sino en los escenarios musicales interpretando varios géneros, desde el rock hasta la balada romántica.

“Tuve esa oportunidad, al principio fue un poco complicado porque éramos muchos participantes en ese momento, pero conforme iba avanzando en el programa ya me escucharon y pude proponer, por eso decidí meter “Almohada” de José José que fue muy diferente a todo lo que había hecho antes, es una de las canciones que me encantan, me fascinan las baladas”, mencionó sobre su participación en el reality.

Sin duda, una de sus presentaciones más emblemáticas fue la de la gran final de La Voz cuando cantó la mundialmente conocida Bohemian Rhapsody de Queen, lo que le mereció el reconocimiento de J Balvin, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte y Alejandro Sanz, coaches del proyecto.

“El rock me encanta, es lo mío, una de las canciones más icónicas de este género es Bohemian Rhapsody… tuvimos que respetarla mucho. Es una canción bastante complicada, tanto musical como vocalmente, y qué mejor que cerrar mi participación en el programa que con una canción como esta. Es una de las canciones que más me gustan. Gracias a Dios la producción me hizo caso y la lanzamos, a la gente le gustó mucho”.

De la mano de Gloria Trevi

Después de haber terminado el proyecto de La Voz, Eddy fue uno de los pocos participantes que han tomado en serio la carrera musical, incluso recibió la invitación de Gloria Trevi para acompañarla a dos de sus giras.

“Le agradezco muchísimo a Gloria, ha sido y sigue siendo muy importante en mi vida y en mi carrera {…} Me habló y me invitó a participar en su gira”, comentó el cantante.

Además mencionó haber tenido la oportunidad de pisar escenarios inimaginables, tan grandes como el de la Arena Ciudad de México. “Para mí es un éxito increíble haber estado ahí. Compartir el escenario con Gloria Trevi, grabar el disco y el DVD de la gira que hicimos con Alejandra Guzmán, ha sido y es el highlight de mi vida”, reconoció.

Gloria se ha vuelto la mentora de Eddy, y lo ha guiado por el complejo camino artístico: “La vi hace poquito en Chihuahua, Gloria me sigue dando consejos, me apoya muchísimo, gracias a ella conocí a los productores para poder grabar el disco, entonces ¡imagínate! Yo a ella le tengo mucho cariño y agradecimiento”.

“Quédate tantito”

Recientemente, Ray estrenó la canción de su autoría “Quédate Tantito” producida en Monterrey, la cual ha sido bien recibida por sus “rayers”.

“Es una rola que yo escribí hace como tres o cuatro años, la tenía ahí en el baúl, guardada. Ahora que fui a Monterrey a grabar quise retomar mis canciones “profundas”. Yo quería ser fiel a eso, a transmitir algo que significa mucho para mí. La canción habla de eso, de la última conversación que tienes con esa persona con la que estuviste; quédate tantito antes de que te vayas, se que ya se acabó pero quédate tantito, vamos a darnos el último beso, déjame abrazarte un poquito…. Y me llegó a pasar en su momento y así lo plasmé en esta canción. Además, creo que cuando las cosas las haces desde adentro, con el alma, la gente lo recibe igual, y esta canción ha sido muy bien recibida por el público”, comentó.

Una vida en una canción

Ahora le toca estar del otro lado, compartiendo sus historias a través de las canciones y formar parte de las emociones de quienes las escuchan.

“Mi vida siempre ha estado llena de música, de soundtracks… creo que para todos, pero mi vida siempre ha sido así, y ahora poder compartirlo, ser yo quien forma parte de la vida de ellos con mi música es, definitivamente, mi gasolina”.

Eddy sabe que la carrera no es fácil, por eso ya trabaja en su nuevo material, con planes y proyectos que espera catapultar en 2020.

“Vienen más sencillos, más conciertos. Este año faltan dos sencillos, para ya luego lanzar el material completo. Vamos calentando las aguas, como se dice. Pero el siguiente año ya estamos preparándolo, vamos con todo y gracias a toda la gente que me apoya, a mis seguidores gracias por hacer esto posible”, subrayó.

“No tengas miedo, si tienes una guitarra por ahí, si tienes escritas algunas letras… sácalas, escribe, escribe y plásmalo en una canción. No tengas miedo en encontrar el éxito o hacer lo que quieras. La carrera de la música es complicada pero hermosa”, concluyó el cantante.

Publicidad
Enlaces patrocinados