El Paso,Tx.- Con la llegada del otoño, inicia la cuenta regresiva para que los aventureros puedan perderse en el laberinto del maíz más grande de la frontera: La Union Maze, espacio que desde hace 20 años abre sus puertas cada temporada para que las familias puedan disfrutar de un sinfín de actividades en 4.86 hectáreas.

Esta temporada, el laberinto celebra el 50 aniversario del Western Technical College de El Paso, además de contar con un corazón con las iniciales de la ciudad en honor a las víctimas del tiroteo del 3 de agosto.

En entrevista para Revista NET, la propietaria Lucy Sondgeroth, detalló que el laberinto se planta como una cuadrícula, y cuando alcanza medio metro de altura se comienza a formar el camino para lograr el diseño. A principios de julio comienza a plantarse el sorgo, para que en la tercera semana de septiembre, cuando abren sus puertas, el maíz tenga el tamaño deseado.

Conserve su mapa

El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos, pero ese tiempo dependerá de la habilidad de la persona para seguir el mapa, aseguró Lucy, quien añadió que no hay nada de qué preocuparse, ya que en caso de perderse, dentro del maizal hay dos puentes con personal de seguridad que los ayudarán a salir si lo desean.

Actividades para todos

El laberinto es el mayor atractivo, pero también hay muchas otras actividades diseñadas para que asistentes de todas las edades pasen una tarde llena de diversión.

Por ejemplo, el paseo en carreta hasta el huerto de calabazas permite observar la naturaleza y disfrutar el aire fresco. Ahí se pueden seleccionar las calabazas y pagar 50 centavos por libra al regreso del viaje. Disponible hasta las 6 p.m.

Dé un paseo detrás del laberinto a bordo del tren de la vaca. Disponible hasta las 6 p.m.

Las carreras de cerdos se realizan tres veces por día, sábados y domingos a las 2 p.m., 3:30 p.m. y 5 p.m.

Siempre disponibles

  • Toboganes
  • Las almohadas de salto: ¡toda la familia puede saltar junta!
  • Coches de pedales para niños y adolescentes
  • Mini laberinto de flores para niños pequeños y sus padres
  • Mini tirolesa para niños
  • Animales de granja

Adicionalmente, durante todo octubre habrá un área designada en el laberinto para sustos y espantos, que tendrá un costo extra de ocho dólares y únicamente está abierta los viernes y sábados durante toda la noche.

Deliciosos elotes rostizados

Luego de un día agotador lleno de actividades, llega el momento de descansar y saciar el apetito. Cada año se colocan diversos stands de comida, en donde los protagonistas de la temporada son los elotes rostizados. Los visitantes también pueden degustar hamburguesas, hot dogs, sándwiches de brisket, entre otros.

La atracción estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre, en donde tendrán actividades como ‘pumpkin smash’, show de mascotas, entre muchas otras.

Los costos varían:

Mayores a 6 años - $12 dlls

Niños de 2 a 5 años - $6 dlls

Militares activos con identificación - $10 dlls

Hijos de militares de 2 a 5 años - $5 dlls

Adultos mayores a los 65 años - $7 dlls

Niños menores de 2 años y adultos mayores a 70 - Gratis

Carretera 28, paralelo al Outlet Shoppes at El Paso, pero en área del Valle, a cinco minutos del centro comercial en el 1101, La Unión, Nuevo México

¿Cuándo abre y a qué hora?

La Union Maze

Viernes- 5:00 p.m. - 10:00 p.m.

Sábados- 11:00 a.m. - 10:00 p.m.

Domingos - 12:00 p.m. - 6:00 p.m.

Lunes a Viernes - Atención especial a escuelas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Publicidad
Enlaces patrocinados