Ciudad Juárez.-

En Disneyland los sueños se hacen realidad, prueba de ello fue la increíble experiencia que vivieron 13 adolescentes integrantes de la porra del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) plantel 6, quienes se convirtieron en el primer grupo mexicano en participar en el desfile “SummerTime Spirit Extravaganza 2019”.

La ciudad de Anaheim, California, fue el destino donde los estudiantes (9 mujeres y 4 hombres), se enfrentaron a un nuevo reto: poner en alto el nombre de Ciudad Juárez y demostrar su compromiso, pasión y disciplina.

La coach del equipo, Carla Casillas, destacó en entrevista para Revista NET que fueron invitados por la Asociación Bastoneras All Stars para representar a México en el evento internacional. La directora del plantel, Gabriela Vale Ochoa, los motivó para que probaran suerte.

“Lo intentamos por iniciativa de nuestra directora, más que nada para implantarles esa magia a los chicos y así lleven bien puesta la camiseta del Cobach 6”, dijo Carla Casillas en tono entusiasta.

Sonrisa, actitud y movimiento

Estos fueron los tres elementos clave para que el equipo fuera seleccionado, ya que de acuerdo a las exigencias de Disney, cada uno de los participantes debía cumplir con esas características para poder formar parte del desfile.

En agosto de 2018, los organizadores del desfile enviaron la rutina a los jóvenes estudiantes: “Nosotros tuvimos que copiar con todo el contingente los movimientos que la chica realizaba en el video. Para los chicos fue fácil porque tienen la experiencia”, explicó Casillas.

En enero de 2019, les llegó la notificación que habían sido seleccionados y comenzaron los entrenamientos exhaustivos para llevar a Disney una rutina perfecta: “Hacíamos un recorrido parecido en distancia al que sería allá, las temperaturas no nos ayudaban, pero créanme que todo valió la espera, todo el esfuerzo y dedicación”.

Realizaron una serie de actividades en conjunto con las autoridades académicas y padres de familia para recaudar dinero y cubrir los gastos del viaje. Rentaron dos camionetas donde viajaron los 13 jóvenes, en compañía de seis padres de familia. Dos maestros, la subdirectora del plantel 6 y la líder del equipo, se turnaron para manejar hasta California.

Un momento mágico

Con gran emoción y un poco de nerviosismo, las Águilas llegaron el 27 de junio a Los Ángeles, solo tuvieron dos días para prepararse, concentrarse y dar lo mejor. Casillas recordó el buen recibimiento que tuvieron; se sintieron alegres de que un equipo mexicano pudiera participar.

El recorrido arrancó en el área de Pixar y terminó en Star Wars, tuvo una duración de 45 minutos, tiempo en el cual, pese al cansancio, los jóvenes lucieron una sonrisa perfecta. “Fue una grata experiencia, es una situación muy mágica”, agregó la instructora.

Carla Casillas recordó, que al terminar el desfile, los adolescentes comenzaron a llorar de la emoción y alegría.

“Fue un buen trabajo, lo hicimos bien y vamos por más”, advirtió la entrenadora.

Van por nuevos retos

Casillas resaltó que esta generación de porra tiene un historial de triunfos: primer lugar en el Cheer World Challenge 2018, Campeones Nacionales en el Cup Tour Mazatlán 2018, segundo lugar en la misma competición en la edición 2019 y triunfaron en el nivel 3 preparatoria en UTEP este año.

“Ahorita lo que yo necesito es trasmitirles e irnos en grande, pretendo ir a la próxima competencia en Orlando y sé que sí se va hacer, porque tengo un excelente equipo de padres y atletas”, dijo.

Su vida ha cambiado

Revista NET tuvo la oportunidad de platicar con Rocío, Hanna y Luis, tres de los 13 jóvenes que vivieron la experiencia mágica en Disneyland.

Los menores coincidieron en que el trabajo duro y en conjunto ha sido esencial para sobresalir como grupo de “pomps”. Se sintieron afortunados de formar parte del equipo y representar a la institución, experiencias que han contribuido al desarrollo personal de cada uno de ellos.

“Significa mucho, nunca creí formar parte de algo tan excepcional como esto, algo tan grande como estar representando al país y la verdad sí deja un sentimiento muy grande”, señaló Rocío de 16 años, quien dijo sentirse más segura de sí misma participando en estas actividades.

Por su parte, Hanna dijo: “me emocioné mucho, es un logro muy grande, no lo podríamos haber logrado sin el apoyo de nuestra maestra que siempre nos ha impulsado a ser mejores, es exigente, pero todo es para nuestro bien”.

“Es verdad que requiere mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, pero la verdad cuando te presentas… es la felicidad más grande que he sentido. Fue una experiencia única y que jamás se me va a olvidar”, expresó Luis.

La instructora Casillas hizo énfasis en que Ciudad Juárez tiene mucho talento, pues los adolescentes tienen una energía fantástica, que pueden canalizar de manera positiva en el deporte, pues los ayuda en su formación social y personal. “Todos son bienvenidos a formar parte de esta actividad”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados