De Ingeniera a Mexicana Universal
Foto: Israel Hernández Domínguez

Chihuahua.- Las mujeres chihuahuenses son de las más guapas del país, y en su paso por las pasarelas siempre han dado buenos resultados. En el caso de Andrea Meza Cardona, Mexicana Universal Chihuahua 2019, inicia una nueva era donde, si bien la belleza es importante, la inteligencia juega un papel determinante para esta emisaria de buena voluntad.

La chihuahuense se convirtió en Miss Mundo México 2017, y ese mismo año viajó a China donde obtuvo el segundo lugar de Miss Mundo y fue coronada Reina de América, la más bella del continente. De regreso en casa, fue nombrada embajadora por el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, por haber puesto en alto el nombre del estado a nivel internacional y emprendió una gira por los lugares turísticos más representativos de nuestra entidad.

Este año, con el conocimiento casi total del estado grande, buscará la corona de Mexicana Universal y convertirse en la mujer más bella de entre 31 concursantes de los estados del país.

“Este tipo de plataformas, como Mexicana Universal, son una excelente forma de poder decirle al mundo que las mujeres estamos preparadas, somos capaces y además podemos alzar la voz por aquellas que no lo pueden hacer”, comentó Andrea Meza.

Imagen
Imágen: Daniel Alvarado

Las esperanzas están puestas sobre la chihuahuense para que sea quien represente a México en el próximo certamen de Miss Universo: se proyecta como la tercera mujer mexicana ganadora del concurso de belleza universal. Los seguidores de este tipo de eventos se han volcado fuertemente por una candidata antes de que obtenga el título de Miss México.

A pesar del renombre que le pueden dar estos títulos, los reflectores y las coronas no lo son todo para Andrea. A finales de 2016, se graduó de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) como ingeniera en Software, carrera que eligió debido a su pasión por la tecnología.

“A la gente le parece extraño que sea ingeniera y esté dentro del ambiente de los concursos de belleza, pero son dos gustos que he tenido desde pequeña, los dos significan una mujer capaz de resolver problemas y es precisamente la ingeniería la que se encarga de resolver problemas cotidianos. Una reina tiene la responsabilidad de apoyar causas que permitan que inconvenientes sociales actuales vayan mejorando”, explicó la joven de 1.82 metros de estatura.

La Mexicana Universal cree firmemente en el empoderamiento femenino y aseguró que no tuvo problema al estudiar una carrera en la que prevalece el género masculino, además logró conjugarla con su encargo como reina de belleza.

“Esa idea que se tenía de prototipo de mujer bonita que se sabe parar, que luce bien, se terminó hace mucho: los concursos evolucionaron, ahora se busca una mujer preparada, que dé un mensaje a la comunidad”, enfatizó Andrea.

Embajadora de Chihuahua

Andrea tiene 25 años de edad y tendrá la consigna de representar una vez más a Chihuahua en el certamen de belleza nacional, y de resultar ganadora, llevar el mensaje de los chihuahuenses a nivel internacional. Está preparada para invitar a los viajeros a los destinos turísticos del estado, lugares mágicos que cautivan a los visitantes.

“He tenido la oportunidad de trabajar con el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y me he dado la vuelta por todo el estado. En mi paso por los concursos, me he dado cuenta de que no conocen nuestro estado por muchas razones, por eso siempre los invito a que vengan a conocer: el tren te lleva de norte a sur, a probar las quesadillas, las manzanas de Cuauhtémoc, los cortes de carne que son nuestra especialidad, hay muchas tierras maravillosas aquí” destacó.

Proveniente de una familia de comerciantes 100 por ciento chihuahuenses, Andrea sabe que tiene una tarea difícil en el próximo certamen, pero ha demostrado que con la firmeza que pone en sus actividades, podrá lograr ser la mujer más bella del universo.

Publicidad
Enlaces patrocinados