Caudillos, el sueño azul y dorado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Caudillos no es solo un equipo de futbol americano, es el anhelo de muchos chihuahuenses que aman este deporte y que por primera vez en la historia verán cristalizado el sueño de pertenecer a una liga profesional y tener juegos de alto nivel.

Desde hace algunos meses, se empezó a formar una idea en Chihuahua que conjuntará los valores de esta tierra más el talento deportivo de la capital. La identidad la hicieron los aficionados, quienes con su voto eligieron el nombre, los colores y el logotipo, las características que diferenciarán al equipo en la Liga Profesional de Futbol Americano de México (FAM).

Imagen
Cortesía Caudillos Oficial

“Chihuahua merecía un equipo de futbol americano local. Hay muchos niños y jóvenes que practican este deporte aquí, por eso nos dimos a la tarea de hacer un proyecto, de tocar puertas hasta que el hoy presidente del equipo, Jorge Ginther, dijo sí a esta aventura”, explicó Juan Pablo Zaldívar, director operativo de Caudillos.

El color dorado y azul son los que distinguen a Caudillos que son comandados por el head coach Mauricio Balderrama.

“A los 24 o 25 años la mayoría de los jugadores mexicanos terminaban su carrera en el fútbol americano porque no había liga profesional. Esta liga es una oportunidad importante, y en Chihuahua hay muchos semilleros de Caudillos con las escuelas locales, por eso queremos que sea un proyecto longevo, no de uno o dos años”, agregó Zaldívar.

Imagen
Cortesía Caudillos Oficial

El director operativo explicó que mantener un equipo profesional no es fácil, pues requiere del apoyo de los aficionados para llenar el estadio y de los empresarios para ayudar a financiarlo.

“Estamos conscientes de que lo que estamos haciendo no es fácil, pero nos ha sorprendido la respuesta de los chihuahuenses”.

En búsqueda de talento

Este año, Caudillos se convirtió en el primer equipo mexicano en hacer tryouts en Estados Unidos, donde participaron exjugadores de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) para medirse e intentar formar parte del equipo. La primera audición y la final se realizaron en Chihuahua, en la casa de Caudillos.

Maurice Woodward, exjugador de Seahawks y otros equipos profesionales de la NFL, hizo prueba en Chihuahua junto con Zimbalist Williams, también jugador profesional.

Y uno de los más promisorios Caudillos, Jawaun McFalls de los Denver Sharks, estuvo en la capital para presentarse ante los entrenadores.

En las visorías de Chihuahua se obtuvieron excelentes resultados, no solamente de extranjeros sino de jugadores mexicanos cuyos nombres serán anunciados en próximas fechas, de acuerdo con la directiva.

Imagen
Cortesía Caudillos Oficial

En vivo

Aunque la idea es que los chihuahuenses apoyen a Caudillos desde el estadio, quienes viven fuera de la capital podrán seguir los encuentros en vivo a través de las redes sociales del equipo.

El 22 de febrero de 2020, Caudillos enfrentará en su casa, el Estadio Universitario, a uno de los seis equipos que conforman la liga, el rival se confirmará horas antes del partido.

Publicidad
Enlaces patrocinados