Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Leche, pan, tortillas y refrescos son algunos de los productos que suelen adquirir las personas en las ya populares tienditas de la esquina, que por lo general son el negocio familiar en las colonias de esta localidad.

Con la llegada de cadenas comerciales se ha puesto en peligro su subsistencia sin embargo estas se mantienen de pie por su calidad de servicio y tener un trato más directo con sus clientes.

Para conocer más sobre este comercio, NetNoticias acudió a una popular tienda de abarrotes ubicada en la Zona Centro de esta localidad, en donde su encargada señaló que los precios que manejan los ponen en ventaja sobre los supermercados y tiendas de conveniencia.

“Tenemos precios más accesibles más bajo, es más rápido el servicio, no tienes que hacer una línea y depender del despachador que te esté atendiendo”, dijo la mujer, que además apuntó que lo que más se vende son las sodas, botanas, y productos de la canasta básica.

Además de ser un lugar donde puedes surtir tus necesidades básicas y uno que otro antojo, también se convierte en un espacio para encontrase con los amigos, pues se crea una empatía directa entre cliente y comerciante.

“Es un circulo como familiar, es tanto que todos los días vengan los atiendas les prestes un servicio se van haciendo parte de ti, los atiendes como si fueran parte de tu familia”.

Aunque varía según la tienda, hay establecimientos que fían a sus vecinos o bien les perdonan un peso o dos que les falte para completar el producto, otra facilidad que resalta al acudir a las tiendas.

“Si les falte cierta cantidad para poderse llevar el producto, sí, pero que yo les diga llévatelo te lo fio cuando puedas me lo pagar no, algo que no sucede en otro punto de venta por que no te lo van a fiar, y aquí se presta por que los ves diario”, aclaró.

Por último invitó a la gente a seguir apoyándolos “La invitación sería que nos siguieran apoyando que según planes de las tiendas grandes es que nosotros desaparezcamos, tenemos facilidad de bríndales los productos a mejores precios con la misma calidad que alguna tienda de autoservicio entonces que nos apoyen con la visita”.

Publicidad
Enlaces patrocinados