Demuestran su arte con mucho equilibrio, conoce el Slack Line
Foto: Antonio Calleja

Ciudad Juárez.- Hoy en día, constantemente jóvenes se encuentran en busca de nuevas alternativas de empleo, además de obtener ingresos monetarios para la solvencia de diferentes necesidades como escuela, hogar o hasta de hijos. Ante esta situación, este par de juarenses recurren a los diferentes cruceros de la ciudad para generar sonrisas o desestres a los automovilistas a cambio de una remuneración.

En el cruce de la calle Costar Rica y avenida 16 de Septiembre, se encuentran Yuridia Rosas y Luis Rentería, quienes con no más de cuatro días de haberse conocido, tras haberse contactado por las redes sociales, surge la idea de trabajar juntos, debido a que en México solo existen dos personas dedicadas a la práctica del “Slack Line” en los semáforos.

Yuridia es atleta de slack line, además de malabarista, en donde logra combinar el deporte con el malabar obteniendo como resultado una buena aceptación por parte de la comunidad, además de resaltar que para lograr sus objetivos, los malabaristas requieren de práctica y constancia para perfeccionar los movimientos.

Con cinco años de experiencia en el malabar y más tres años de Slack line, además de estar certificada como instructora, esta joven instruye a Luis, quien también cuenta con varios años dentro del mundo del malabar y ocho meses en el slack line, quien menciona que para él ha sido complicado, pero con el apoyo de su compañera la práctica ha sido más sencilla.

“Estar en los cruceros es una forma de ganar dinero más fácil, a tener que esperar mucho tiempo para que te contraten en algún lugar”.

La selección de los cruceros para estos dos jóvenes no es por lo que se pueda ganar, si no que se basan en las posiciones en las que están colocados los postes para poder amarrar las cintas o cuerdas en donde ellos suben para después ejecutar el malabar.

Dar talleres en algún centro comunitario o dar un show en hospitales de manera gratuita es uno de los planes que se tienen en puerta, ya que es un acto de generosidad, además de que el conocimiento no se le niega a nadie, es lo que aclaran Yuridia y Luis.

“Por la forma en la que te miran, tienen mucho que ver la vestimenta de uno te critican sin conocerte, nos subestiman, piensan que nos drogamos, que tomamos o que fumamos mientras que Yuridia es instructora, yo estudio y busco la manera de seguir manteniendo a mi hijo que próximamente cumplirá cinco años… por lo que todo lo que sacamos en los cruceros es para más cursos y certificarnos en otros rangos”, mencionó Luis

Por otra parte, Yuridia envió un mensaje a todos aquellos que tienen la idea de que los que están en los cruceros son malvivientes oportunistas…“Sean más libres de pensamiento, no se dejen llevar por otras personas, investiguen más”.

Publicidad
Enlaces patrocinados