En Ciudad Juárez, el próximo viernes 18, a las 8 de la noche 8 y con una corrida nocturna, se dará por terminado el serial taurino 2019, en la plaza "Alberto Balderas", con un buen cartel: Ernesto Javier "Calita", Gerardo Adame y Diego Silveti, con un encierro de De la Mora, cartel que ha despertado curiosidad entre la afición de ambas fronteras, por lo que se espera una buena entrada.

Luego pasarán unos días hasta que llegue noviembre y sin saber todavía qué domingo, en la Monumental Plaza de Toros "México", se inaugurará la temporada grande otoño-invierno 2019-20 y la afición capitalina, ya alista sus mejores trapos y avíos, para estar en el coso de Los Insurgentes, la fecha en que la empresa tenga a bien señalar fecha y hora para que se inaugure el serial descrito. No coman ansia, ya falta menos.

Por lo pronto los empresarios ya dieron a conocer a los medios informativos nacionales, la lista de los toreros hispanos que, como cada año, vendrá a hacer la América y a hacer de las suyas por esas plazas mexicas, toreros españoles que ya de tanto verlos, bien se puede decir: "ya chole", pero no hay otros y no ha surgido algún torero que arme la escandalera como lo hizo Aguado en Sevilla, si no nos equivocamos; como siempre, nuevamente se ha notado la ausencia del torero de Galapagar, pero la afición ya sabe cómo se las gasta este divo del toreo.

Los empresarios mexicanos, creyentes o no, tienen que pedirle a la Morenita del Tepeyac, les haga un nuevo milagro de las rosas para José Tomás, les firme cuando menos un contrato y pueda torear, aunque sea una tarde, en el coso capitalino, eso sí, sin prensa, sin radio, sin televisión, con los alternantes que él quiera y er ganao que él escoja, porque así se las gasta er Pepetom, "El Príncipe de Galapagar", figura indiscutible del toreo actual como torero cimero.

En cuando a los diestros mexicanos, también serán los mismos de otros años, porque como en España, tampoco acá surge un chaval que arme la escandalera en el bello Arte de Cúchares, solo que para consuelo de los empresarios, ya lograron que un torero latino e hispano como los aztecas, les haya firmado para la corrida Guadalupana, siendo este torero, El Cóndor Peruano", Andrés Rocarrey, quien se ha convertido en un verdadero triunfador allá en la tierra que fue una vez de los moros, aunque le falta consolidarse en el suelo mexicano.

Las ganaderías también ya han sido escogidas y la sorpresa es el regreso al gran coso capitalino, de la antigua ganadería de Begoña, si mal no recordamos. Por lo pronto es todo mis queridos contlapaches; al toro hay que ir y de la mujer huir. Bueno... eso dicen. Espero nos hayan leído con interés. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados