Hasta donde recordamos, toda esta semana nos portamos bien, por lo que nos extrañó que la cena consistiera solamente en dos quesadillas y una sopita de fideo con una cazuela de chile con queso; no sabemos qué le pico a la patrona, porque cuando nos sirvió el plato nos dijo: ¡Y si quieres!; nos quedamos atónitos, pero cenamos sabroso.

Con la panza llena, trataremos de darle color a esta columnilla, pues en los corrillos taurinos de esta la Mejor Frontera de México se escucha que en meses próximos espectáculos Taurinos de México dará un serial de 5 corridas, 5 de toros, con toreros que tienen el sello azteca y las ganaderías nacionales ya conocidas por toda la afición de ambos laos del Bravo.

Hojeando algunos libros propios de la fiesta, encontramos que la fiesta de los toros, según el médico y escritor colombiano Virgilio Olmos, es la indiferencia de hoy, nostalgia del ayer y esperanza del mañana y este concepto nos dejó pensativos, aunque nunca le hemos hecho caso a los sesos del cráneo, pero en fin.

Hay mucho de cierto en lo que escribió el médico, sobre todo en este México de la 4T; hay toreros buenos, pero no figuras; hay toreros con oficio, pero no son cimeros; hay toreros con diferentes estilos en el modo de practicar el bello arte de Cúchares, pero no tienen cartel y en cuanto a las ganaderías, dejan mucho que desear respecto a la bravura de sus toros

Los que sí saben de esto quizá no estén de acuerdo con nuestra opinión, pero así de negro está el futuro del toreo en México, los jóvenes toreros mexicanos, ya se hicieron viejos para el oficio de torear reses bravas, porque según la fraseología, el toro debe ser de cuatro y el torero de veinticuatro o toro de cinco y torero de veinticinco, porque son las edades máximas para que un toro de lidia salga a morir en el ruedo.

Ahora bien, ¡y la pandemia, apá!, porque según las autoridades sanitarias, estamos en la cresta de la tercera ola; la autoridad municipal independiente, ¿le dará la autorización a la respetable familia Bailleres, poseedora de una de las más grandes fortunas en este México nuestro para que dé estos cinco festejos? Poderoso caballero es don dinero.

En fin, esperaremos el mes de agosto para ver cómo pintan las cosas en la tradicional plaza de toros "Alberto Balderas", porque qué creen, ya el coronavirus mutó en México, es una nueva cepa mexicana, pero las autoridades sanitarias no hallan todavía cómo clasificarla y por el momento solamente se le conoce como... cepa la chingada. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados