El triunfalismo del gobierno es pura demagogia a la que nadie le da crédito. V. p. - v. D.

Ay, un año más sin ti, el tiempo paso quien lo creyera. Ay, otro año más sin mí, pero sin poderlo remediar. Ven que yo te espero, te abro ya los brazos, porque tengo el alma, hecha mil pedazos... hermosa canción en la voz del hombre de Tacuba, Javier Solos; escúchenla y verán que estamos en lo cierto.

Sirva lo anterior para entrar de lleno al tema de este envío. "Justo hoy cumplimos un año de iniciar unidos, el proceso de transformación (?) de nuestra querida Ciudad Juárez... porque cada juarense merece una mejor y digna ciudad".

Luego la prensa del 10 de septiembre destaca que el mensaje que dio el jueves 9 la gobernadora Maru Campos, al cumplir su primer año de gobierno, fue solamente un mensaje festivo, en medio de la tragedia de Ciudad Ahumada y, diciendo al más puro estilo amliano: Estamos bien y vamos mejor.

Triunfalismo puro de Cruz y Maru, porque si bien es cierto que es su primer informe como gobernantes, también lo es que es un año más sin ver, ni siquiera el inicio de la transformación y modernización de la anteriormente llamada "Mejor Frontera de México".

Qué informaron realmente la panista y el morenista. Como ciudadanos no lo sabemos, lo que sí miramos días con día es cómo la ciudad se sigue deteriorando, gracias al abandono oficial; cómo sus habitantes no disfrutan de una calidad de vida urbanística y notan la ausencia de obra pública.

¿Dónde está el dinero de los contribuyentes? En muy pocas manos; sexenios y trienios han pasado desde hace más de 50 años 50 y la ciudad sigue abandonada, deshecha, sucia, olvidada, queriéndose hacer obras monumentales como si de veras se pudiera presumir, a propios y extraños, la tierra del Bravo y del cerro "Bola".

La cacareada transformación cuatroteísta, hasta el día de hoy, no se ha iniciado, solo le ha llegado a los juarenses en forma de demagogia; sinceramente creemos que los gobernantes ya deben cambiar su mentalidad triunfalista, sus supuestos logros que no se ven por ningún lado; Ciudad Juárez, necesita urgentemente que su gobierno local y estatal, se pongan a trabajar e iniciar formalmente, la modernización de este gran ciudad fabril.

Esperaremos el segundo informe de gobierno de Maru y Cruz, para ver si de veras están al servicio de la sociedad que los llevó al poder o solamente la demagogia los caracterizará como a todos los que les antecedieron, creyendo que con el aplauso de los acarreados que en estos actos oficiales, asisten a cambio de unos pesos, una torta y una soda, tienen el reconocimiento de los ciudadanos que, como contribuyentes cautivos, les pagan sus jugosos honorarios y toda clase de prebendas que disfrutan a cambio de nada.

Dios salve al rey. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados