Publicidad
Publicidad

Publicado: 13-06-2022 07:54

Transformaciones

Los cambios en la ciudad son necesarios

Cuauhtémoc Monreal Rocha

Opinión

Un progreso lento y constante, es mejor que las excusas diarias. Robin Shorma, escritor canadiense.

Nos vamos a enfocar, en esta entrega, al gobierno del Estado de Chihuahua. ¡Por qué!. Si quieren, lean.

Maru Campos, como gobernadora, hace días, dio a conocer, públicamente, un evento al que simplemente llamó "Un año de Grandes Transformaciones, indicando que desde junio del año pasado, retomó esta "sabia" decisión de iniciar un cambio en esta tierra chihuahuense.

De entrada, al leer la nota, nos quedamos atónitos, estupefactos, dubitativos, asombrados, incrédulos y todo lo que se les ocurra al respecto, otra vez ¡por qué!, pues porque la "gober" no explicó qué tipos de  transformaciones hará, no aclaró el fonema, para escribirlo de alguna manera.

Le quedó muy ambiguo a nuestro leal saber y entender que, aclaramos, es mínimo, pero no importa; creemos que debió haberlo definido más explícitamente para tranquilidad de todos los que habitamos en la tierra de las libres orejeras y los pinos de Majalca.

Porque si algo necesita una transformación urbana urgente, es esta tierra del Bravo tan abandonada, tan descuidada, tan olvidada por gobernantes y gobernados: baste citar 5 años de gobierno priista y cinco años de gobierno independiente, para citar solo los últimos años de administración municipal y casi un año de gobierno panista-morenista, donde  la ciudades del cerro Bola, no vio, ni ve, ningún cambio urbanístico, que tanta  falta le hace y si nos vamos más lejos, desde hace más de 60 años 60, ninguna esfera gubernamental ha hecho algo para transformar a la olvidada H. Ciudad Juárez.

Ahora se quiere hacer una dizque torre centinela para cuidar a los juarenses y un centro de convenciones que, si se construye con alta tecnología, acorde al siglo XXI y no al ahí se va, como se acostumbra en las obras públicas, daría, qué duda cabe, una muy buena imagen a la ciudad y aquí se nos prendió como remate el foco.

Para recibir visitantes, ¿no es necesario primero limpiar y arreglar la casa? Vale.     

Publicidad
Publicidad
Publicidad