Ha terminado el juego de béisbol de grandes ligas y de inmediato nos ponemos a pergeñar esta colaboración, ahorita que estamos solos, lo cual se nos hace extraño, raro, porque la nietiza, de que se anida en la casa, se anida, llenando el ambiente de ruido y algarabía, hasta que se van o de plano, los corremos al grito abuelezco de ya son las nue... vete y como son muy obedientes, al igual de los padres, "pos" se van y asunto arreglado, la tranquilidad vuelve al hogar, dulce hogar.

La bella fiesta tiene como común denominador el dígito tres: Tres lotes de dos toros; tres alternantes; tres tercios de la lidia, tres pares de banderillas; tres tiempos de la suerte y podemos rematar, a una mano, con la Trinidad, porque si algo tienen los toreros es, su religiosidad, aunque ha habido dentro de las filas de los coletas, uno que otro hereje, incrédulo, ateo o agnóstico; cada quien.

Y para estar a tono con el tres, Espectáculos Taurinos de México, en días pasados anunció, de sopetón, 3 corridas de toros 3 a celebrarse en la tradicional plaza "Alberto Balderas", con puros toreros mexicanos y tres buenas ganaderías, lo que todo ello indica que la conocedora afición fronteriza del Bravo, llenará los tendidos del coso de la Av. Ferrocarril en el verano y otoño respectivamente.

Lo días 24 de agosto, 7 de septiembre y 18 de octubre, serán los días de fiesta taurina, con lo cual se cierra el ciclo 2019, que se inició con la tradicional corrida de Pascua, la cual no se celebraba en la fecha adecuada por diferentes motivos, lo cual molestaba sobre manera, a la afición del cerro Bola y de la montaña Franklin.

Los primeros arlequines de seda y oro que harán er paseíllo en la "Balderas", serán por orden de antigüedad: Uriel Moreno "El Zapata"; Antonio García "El Chihuahua" y el torero de la casa Gustavo García "Solo", siendo el encierro de la acreditada ganadería de San Judas Tadeo. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados