Una taquiza de pollo nos ofreció la patrona, preparaos por ella misma y párenle de contar; quedamos conformes por que la cena fue frugal y el estómago no se forzará en la digestión y pasaremos la noche tranquilos, soñando con que partimos plaza en la "Silverio Pérez" de Texcoco de Mora, extrañando su famosa y rica barbacoa, que muy pocos saben preparar.

Nos ubicamos en Texcoco de Mora porque, sin importar la pandemia, ni el color del semáforo sanitario, al parecer se dará un serial taurino que constará de 18 festejos18; habrá corridas de toros, novilladas, rejoneo, forcaos, festejos de niños toreros y aficionados prácticos, así como otros temas culturales que le darán sabor al caldo texcocano y a la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava y ¡olé!

Qué ganas de estar allí, pero er campo no deja y hay que trabajar de sol a sol, porque ya no tarda el frío, aunque... aún con el gélido invierno, la jornada agrícola no para, no falta qué hacer, hay que reparar los avíos agrícolas, las camionetas y en su momento, todo lo necesario para el nuevo ciclo agrícola, aunque la ayuda gubernamental para el campo solamente llegue en forma de demagogia.

Volviendo a Texcoco, su plaza de toros lleva el nombre del único torero azteca y español, de diamante del redondel y tormento de las mujeres por lo feo y la tierra del Faraón, se vestirá de gala en este serial taurino, donde participará la torería mexicana que está de plácemes, pues hay que sacar cuando menos para la jama; el jolgorio con olor a pulque, será en homenaje al torero de Monterrey, Manolo Martínez Ancira, llamao por su biógrafo, "Un Demonios de Pasión".

La empresa promotora es Espectáculos "Santa Julia", dirigida por Marco Castilla y las ganaderías, serán de diferentes regiones ubicadas en el territorio nacional, esperando que el ganao tenga presencia, arboladura y bravura para que rime Tacho y los texcocanos, aparte de divertirse, salgan toreando de la plaza "Silverio Pérez". Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados