Despreocupados de la vida y sus vicisitudes, veíamos un interesante documental sobre nuestro sistema solar, al terminar, nos dispusimos a leer los "emilios" del día y allí nos encontramos una agradable sorpresa taurina que, de seguir leyendo esta columna amiga (go) aficionada (do) a la bella fiesta, se darán cuenta y también se sorprenderán.

Espectáculos Taurinos de México, empresa que maneja la plaza de toros "Alberto Balderas" de la H. Ciudad Juárez, comunicaba a los medios a través de uno de sus voceros, que el 27 de marzo se iniciará el serial taurino 2020 en el coso citado y posteriormente, el lro. de mayo, otro festejo que fue el que nos causó sorpresa, porque jamás nos imaginamos que un figurón del mundo taurino contemporáneo, pisara el pequeño albero del coso de la Av. Ferrocarril y Abraham González.

En estos dos primeros festejos, participarán, dos hispanos, uno como rejoneador y el otro como torero de a pie, quienes alternarán con cuatro mexicanos, que tratarán de llevarse la tarde, porque son toreros triunfadores de todas las plazas mexicana que han pisado, a lo largo de su carrera taurina y que además, son matadores bien conocidos por la afición de ambos lados de la frontera.

En la primera corrida de toros que será el 27 de marzo (no es la tradicional corrida de Pascua), estará una vez más en la Balderas y como base de cartel, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de sus hermosas jacas andaluzas y aztecas, cavaleiro que alternará con Uriel Moreno "El Zapata" y el torero de casa Antonio García "El Chihuahua", enfrentándose a un bonito encierro de la acreditada ganadería de Rancho Seco.

En la segunda corrida... y aquí está la gran sorpresa taurina, estará como base de cartel, el torero más elegante de los ruedos, de los últimos años; es un torero español nativo de Chiva, un pintoresco pueblecillo de la comunidad valenciana y que responde al nombre de Alfonso Enrique Ponce Martínez, quien tomará la alternativa el 16 de marzo de 1990, precisamente en la plaza valenciana.

Enrique Ponce o la elegancia hecha torero, partirá plaza en la "Alberto Balderas" el lro. de mayo Día del Trabajo, llevando como alternantes a dos buenos toreros mexicanos, José Mauricio y Leo Valadez, que saldrán a por todas, porque la tarde no les será nada fácil con el Maestro de Chiva; los toros serán de la famosa ganadería de Begoña.

Allí están estos dos carteles de lujo que, seguros estamos, meterán en los tendidos, del coso fronterizo, a la conocedora afición taurina de Juárez y El Paso, a quienes exhortamos para que vayan haciendo su ahorrito y en caso de que se les compliquen las cosas, por esas cosas tan extrañas de la vida, recuerden que... al toro hay que ir y de la mujer huir. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados