Con este nombre, Somos Nosotros, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, La J+, diseñó un programa que se desarrollará al menos durante el verano y el otoño que se viene, es decir, de este 2023.

Somos Nosotros, es una intervención coordinada y al mismo tiempo, entre varios departamentos que damos servicio directo a los usuarios y a la ciudad en general.

En el futbol americano existe una jugada a la que se le conoce como “blitz”. Cuando todos los jugadores del equipo defensivo, cargan al mismo tiempo a quien tiene el balón en la ofensiva. La traducción de tal término de origen militar es: “bombardeo”. Que es prácticamente lo que hacemos. Invadimos la colonia con la intervención de todos.

Los departamentos que “cargan”, “atacan” o “bombardean”, “invaden”, “que hacen “blitz” a una colonia son:

Agua Potable, Alcantarillado, Bacheo, Medición, Cultura del Agua, Atención Múltiple, Registro de Usuarios. Jurídico. Apoyados todos por la dirección administrativa, financiera y comercial. En pocas palabras, La J+ completa.

Por si eso fuera poco, sabemos que la basura no orgánica es un grave problema. Mucha de la cual podría terminar en una alcantarilla. Por ello hemos incluido para el sábado que finalice el operativo, un camión de los llamados “dompe” o de volteo, para que la gente “tire sus chivas” en el camión y éstas tengan un fin adecuado. El relleno sanitario.

Somos Nosotros es una intervención programada a una colonia que previamente ha sido analizada. Sabemos cuántas tapas de alcantarillas faltan. Las que repondremos.

Sabemos también si hay fugas de agua potable y dónde están. Hemos identificado taponamientos de alcantarillas o tuberías de drenaje colapsadas. Para lo que el Centro de Atención Telefónica, el CAT 073, ha indagado en los reportes que se tienen en esa colonia o sector.

Sabemos cuántas cuentas morosas existen. Se pretende darles toda la oportunidad para que se regularicen y estén al corriente en su cuenta.

Somos Nosotros es un operativo que inició el pasado lunes 29 de mayo, a las 19 hrs, en la calle Del Beso esquina con la calle Paseo de la Huerta, del Fracc. Valle Verde.

El operativo es nocturno, para darle a la gente todas las facilidades para que asistan, molestar lo menos en el tránsito local. Se trabaja toda la semana y se programa terminar el próximo sábado 3 de junio, con una gran verbena popular, ahí mismo. Donde contaremos con la presencia de nuestra mascota, la gotita Gonti. Entretenimiento para los niños y muchas sorpresas para todos.

Acudirán todos los departamentos en mención. Se tendrá un resumen de lo hecho y también bien identificado lo que pudiera quedar pendiente.

Somos Nosotros pretende extender los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, expuestos por la gobernador Maru Campos Galván y en los que la J+ está completamente inmersa.

La intervención Somos Nosotros, no es exclusiva para habitantes de ese fraccionamiento en particular. Quienes se enteren del operativo, sean de colonias o fraccionamiento aledaños y quieran asistir a la verbena, o en busca de un descuento o convenio, o simplemente a recibir atención, pueden hacerlo con toda libertad. Les atenderemos.

Somos Nosotros en tu colonia, un operativo organizado por y de la J+, buscan combatir el rezago histórico que la ciudad presenta en temas que competen a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez. En el entendido de que, si los usuarios hacen su parte, nosotros hacemos la nuestra.

Daniel Ernesto Valles Vargas es Jefe de Comunicación Social de la J+

[email protected]

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados