De plano no se pueden entender los mensajes que muy seguido lanza el presidente de nuestro país, Andrés Maule López Obrador y un ejemplo de ello es la supuesta disculpa que dice estar esperando por parte de los autores de la Reforma Energética, porque según el mandatario, se le engañó a la población cuando se les dijo que se incrementaría la producción de petróleo, lo que finalmente no ocurrió y por el contrario, decreció la producción, incluso aseguró que se incrementaron los precios de las gasolinas.

Mientras que en su administración, insisto, esto según la realidad del presidente AMLO; “se logró estabilizar la producción petrolera, y ahora crece, dijo que ya no se va el dinero del presupuesto, como era antes. Tampoco hay sueldos de 700 mil pesos mensuales. Ya no tiene el presidente una guardia de 8 mil elementos de la Estado Mayor Presidencial, y que ya no hay avión presidencial”.

Pero hablando de mentir, eso de que ya se incrementó la producción de petróleo no es verdad, y según información de El periódico digital Animal Político. En diciembre se produjeron un millón 670 mil barriles diarios. De ese mes a enero la producción se redujo en 47 mil barriles; de enero a febrero se recuperó; de febrero a marzo hubo 10 mil barriles menos; de marzo a abril 16 mil barriles menos y de abril a mayo otros 12 mil barriles menos.

Eso de que ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, la verdad es que nunca ha habido, los más altos son de alrededor de 400 mil, cierto es una cantidad muy alta, pero la diferencia entre lo que dice el presidente son 300 mil, que es casi el doble, y de estos sueldos de 400 mil la reducción fue muy poca algo así como de 50 mil, y eso en los pocos casos en los que se dio, porque en la mayoría siguen siendo los mismos, cabe recordar que estos sueldazos y pensiones corresponden a los ministros de justicia que entre ellos está la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma que dijo donaría su sueldo como funcionaria, pero que en la práctica; si lo ha hecho no ha informado a que institución dirigió su sueldo de más de 100 mil pesos mensuales.

Tampoco es verdad que a los anteriores presidentes los cuidaban 8 mil efectivos del Estado Mayor. Cierto eran muchos pero no esa cantidad, así que afirmarlo equivaldría a mentir. Y eso de que ya no hay avión presidencial, tampoco es verdad, pues la aeronave permanece en un aeropuerto de Estados Unidos y según conocedores del tema, no se puede vender pues está en arrendamiento, es decir, en una especie de renta por contrario, por lo que deshacerlo representaría terminar de pagar lo que se debe y quedarse sin avión, así que la cantidad que se paga por mantener el avión presidencial sin uso, se le suma lo que cobran por tenerlo ahí guardado, más lo que se paga por los vuelos del mandatario, de modo que es una forma de no hablar con la verdad a la población y lo peor es que toda esa palabrería nos cuesta dinero de los bolsillos de todos los mexicanos que de una u otra forma pagamos impuestos.

Pero lo anterior, me resulta en una impresionante intriga saber, como para qué sacar esos temas que ya pasaron y de los que sabe que la información que maneja es imprecisa. ¿Hoy no tenía agenda y por eso salió con esa retórica? ¿O será por tratar de desviar la atención de los temas del presupuesto de los que ya se está generando cierta controversia por los recortes que está proponiendo?, la verdad no lo sé, pero lo que sí le puedo decir es que; si esa es su intensión, el tratar de crear cortinas de humo no debería ser la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados