Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su homologo Donal Trump de los Estados Unidos, ambos mandatarios hicieron un pronunciamiento en el Cross Hall de la Casa Blanca, donde destacaron la buena amistad, pese a supuestos pronósticos en contra.

Cada uno por su parte, destacaron la buena relación entre ambas naciones, que se enmarca en la entrada en vigor del T-MEC.

AMLO expresó que “en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos, y vamos a seguir siendo amigos”. Palabras que agradeció Trump.

Después se siguieron endulzando el odio uno al otro, pero la verdad, nadie esperaba que se pelearan, de hecho, eso ni siquiera se consideró, sino todo lo contrario, las muchas críticas que se dieron, giraron en el sentido de la forma completamente contraria a como López Obrador se había expresado de Trump, pues cuando candidato, además de tacharlo de cualquier cantidad de cosas, hasta le presentó denuncias, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la construcción del muro y los innumerables insultos en contra de los mexicanos, también le escribió un libro completo, mismo que por alguna razón, ya no se puede conseguir y como que quedó en el olvido, el cual se titula “Oye Trump”; pero como le decía ahora es todo lo contrario, bueno hasta amigo le dice. Por eso mismo ese pronóstico de un pleito, es una creación del mismo tabasqueño.

Y en relación al viaje no deja más que una buena experiencia, pues de resultados no hay nada, no se tomaron las grandes decisiones, ya que el tratado ya estaba aprobado y firmado desde antes, por lo que ni a banderazo de arranque llega, pues para eso deberían estar los tres involucrados en el mismo y faltó el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien avisó que no asistiría, por lo que si la reunión fuera tan importante, ahí hubiera estado, pero no.

En fin, el encuentro, no pasó de una visita de buena voluntad en la que no se hicieron un bien, pero tampoco un mal, es decir, fue desabrida, claro que para los seguidores de ambos mandatarios, la consideran la gran cumbre, pero de una cumbre salen cosas interesantes, de trascendencia y de esta nada, solo las fotos y posiblemente el que algunos de los fieles simpatizantes de AMLO le pudieran dar su voto al presidente estadunidense en campaña, pero fuera de eso, no hay algo que destacar y esa no era la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados