Vaya sorpresa que nos llevamos al enterarnos de que otro juez, ahora en la hermosa "Perla de Occidente", suspendió dos corridas de toros ya anunciadas y la empresa tuvo que regresar el importe de los boletos vendidos a los aficionados que todavía atónitos no digerían tamaña sorpresa.

Fue un "requiem" para la fiesta brava en Guadalajara y no de Mozart, suspensión que por el momento será indefinida, pero lo más enterados sostienen que será definitiva, salvo que haya un milagro político, el cual, hasta la fecha, no ha sucedido en la plaza México.

Lo anterior fue la noticia mala de la semana, pero también hay una buena, pues la plaza de toros "La Luz" de León, Guanajuato, se vestirá de luces la noche del 15 de diciembre, al celebrar una corrida en honor de "La Santísima Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatríz de América".

En el cartel están colgados los nombres del Estellés, Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador español que anda en plena campaña de despedida en todos los ruedos del mundo y a pie: Ernesto Javier "Calita" e Isaac Fonseca, siendo el encierro de la acreditada ganadería de Fernando de la Mora.

¿Cuántas plazas de toros, se habrán de cerrar todavía en el territorio nacional? La pregunta está en el aire porque estamos en un momento de transformación según lema político, sin saberse a ciencia ciertra si esa transformación, es para bien o para mal de Mexico. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados