Publicidad

Publicado: 12-10-2021 08:15

Reabre sus puertas

Manolo de la Laguna

Opinión

En el campo recibimos la buena noticia de que en unos días, la Monumental Plaza de Toros México, reabre sus puertas, para dar un serial de 6 festejos con toda la torería mexicana y por el momento, dos hispanos, a reserva de contratar otros colegas, si las cosas se dan bien en esta primera parte.

El mundillo taurino anda todo alborotado, pues por fin, después de muchos meses sin poder presenciar su espectáculo favorito, las corridas de toros, cueste lo que cueste, mientras no haya autoridades mexicanas con la mentalidad de las autoridades españolas que suspendieron unos bonos, nomás porque les dio la gana.

Desde luego los animalistas ya han de haber puesto el grito en el cielo y harán acto de presencia la tarde de la reapertura de la plaza grandota, en su vano intento porque no se celebren las crueles corridas de toros y los niños no entren a ver espectáculo tan salvaje.

Como estamos en un país libre según el jefe nacional, pues cada quien a lo suyo, pero eso sí, con el debido respeto para que no haya bronca, pues con lo del Coronavirus es más que suficiente y si la torería logra meter cuando menos un cuarto de plaza, ya la hicieron, ahora que si es más, pues qué mejor.

Nuestras obligaciones campiranas nos esperan y aquí le cortamos a esta colaboración, peeeeero... primero comer que ser cristianos, porque nos espera una buena cazuela de chile con queso, frijoles de la olla y unas tortillas de harina, hechas por las hábiles manos de la distinguida señora manchega, quien, en el campo, se encuentra en su mero ambiente. Vale. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad