La frase, quédate en casa, que también se utiliza con el famoso hashtag, parece que no la entendemos o la entendemos a nuestro modo y conveniencia, pues hay gente que considera que, el acudir de visita a casa de familiares o amigos, no lo pone en riesgo alguno de contagiarse por el coronavirus, por lo mismo se reúne y no ve ningún peligro en ello, pero desafortunadamente eso no es así; el Covid-19, cuando está en su etapa de incubación, por lo general no provoca ningún síntoma, y es, hasta que ya está plenamente instalado en el organismo, que entonces sí provoca una serie de malestares que, según quienes los han padecido, son muy similares a un resfriado, pero elevados a distintas potencias.

Así que en una fiesta, reunión, tertulia o lo que se le parezca, difícilmente veremos a alguien con toda la cara de enfermo, eso no va a pasar, pero no por ello estamos a salvo de enfermar, de hecho, si le preguntamos a quienes ya han salido positivos al virus, difícilmente sabrán dónde lo pescaron, por supuesto que intentarán sacar conclusiones, pero hasta que alguien enferme de los reunidos en algún lugar, podrán, apenas suponer de dónde les vino el contagio.

Definitivamente debemos estar bien conscientes que el quédate en casa, no significa, quédate en casa de un amigo o familiar, o visítalo un ratito y regrésate a casa, o reúnete solo con tus familiares que no han enfermado. Quédate en casa es eso, literal, quédate en tu casa, prácticamente aislado y con el menor contacto posible con los demás, sean parientes cercanos, lejanos, amigos o simples conocidos. Lamentablemente eso no lo entendemos, y las reuniones siguen ocurriendo, mientras que el número de muertos y casos confirmados de coronavirus, crece todos los días a nivel mundial, pero no tenemos que ir muy lejos, aquí en Juárez tenemos una taza de contagios, que no se ha detenido en ningún momento, incluso todos los días hay más y más casos, y parece que ni eso nos asusta.

Posiblemente lo que las autoridades deberían de informar, es que la mayoría de los contagios ocurren dentro de una misma familia o grupo de amigos, pues de otra forma seguiremos sin entenderlo, y sin atender las recomendaciones del sector salud.

Bueno, hasta la oficina de Gobernación estatal, está solicitándole a la población que denuncie cualquier reunión, por muy familiar o de amigos que sea, pues justo ahí pueden surgir los contagios.

Debemos estar bien conscientes de lo que las reuniones implican y cuidarnos, no esperar a que la autoridad haga todo y más tratándose de un tema en que, nuestras actividades y actitudes son determinantes para bajar los altos índices de contagios, y esa, debería ser la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados