Con el cante jondo der Cigala, su guitarra flamenca y como fondo musical la Internacional Sonora Santanera, le escuchamos "Dos Gardenias para Ti" y otras más, para tratar de escribirles este envío que algo tiene de verdad y de mentira, bueno, eso según nosotros, falta los que nuestros lectores de ambos sexos opinen.

¡Va!. En una de esas tardes (22 04 23) en que nos ponemos a leer los interesantes portales taurinos que por el mundo existen, leímos renglones más renglones menos, lo que vosotros a continuación nos harán el gran favor de leer: "Razones y excusas para los cierres de las plazas de toros de Caracas, Bogotá, Quito, y CDMX. ¿Por qué hemos llegado a esta situación?, se pregunta el articulista, la respuesta rápida seria por antitaurinismo, pero es una respuesta incierta".

Pero lo que nos sorprendió a nosotros como aficionaos ¡joder!, es que dentro del texto también leímos que "EXCEPTO, MÉXICO, todos los países del pequeño mundo taurino de América, mantienen sus capitales y ciudades una dependencia TOTAL DE ESPAÑA, en cambio México, que es muy dado a su nacionalismo, fue la excepción, sobre todo a causa de la participación de la familia BAILLERES, al dejar el toreo en manos de una sola cuestión: SU BONANZA ECONOMICA".

Luego viene el remate, la plaza México ha sido manejada en forma destructurada y personalista, que vive a expensas de dos o tres tardes, mientras la temporada se degradaba en asistencia de público y perdía músculo social, por eso cuatro o cinco personas han dejado a la CSMX sin toros. Esa es la realidad".

Puede ser la verdad, sobre todo porque México, taurinamente no se ha sometido al yugo español y quizá por eso, nuestros toreros no son bien recibidos en España, la tierra de los aún ahora, Reyes Católicos. "Sic transit gloria mundi". Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados