Si por primera vez en vuestra vida y en compañía de vuestra distinguida familia, vais a vacacionar a alguna parte de la hermosa provincia mexicana, ni se te ocurra amiga (o) aficionada (do), cargar con algún sedal para pescar o una trainera, chalupa, canoa, lancha, balsa, trajinera, cayak, bote u lo que sea, si es que desidisteis visitar Lagos de Moreno, Jalisco, porque en este hermoso Pueblo Mágico, no tienen ningún lago o algo que se le parezca, sólo el nombre. ¿De acuerdo?

Y es que existimos cada descendiente de Cuauhtémoc, que Dios guarde la hora, aunque eso sí, es el pueblo noble, el pueblo sabio y algunos de ellos taurinos y nos vamos a adentrar en el tema, antes de que llegue el partido entre México y Estados Unidos de Norteamérica (hoy campeón mundial femenil) en lo que en el idioma propio para hablar con hombres, el francés se denomina la Coupe d´Or, en el idioma propio para hablar de negocios, el inglés, Golg Cup y en el idioma propio para hablar con Dios, el español, La Copa de Oro. Brasil acaba de ganar la Copa América.

Lagos de Moreno, es un pueblo muy productivo tanto en la ganadería como en la industria lechera y qué decir de la cría de caballos pura sangre cuarto de milla mexicanos y allí cada año, se celebra, como en todos los pueblos de México, su feria tradicional, donde se dan corridas de toros (ojo: próximas a desaparecer en Chihuahua) a cargo de Tauro Espectáculos; este año no podía ser la excepción y aquí le van los carteles:

El domingo 4 de agosto -qué tanto falta- partirá plaza el rejoneador Santiago Zendejas, el rubio que todas quieren Octavio García, "El Payo"; Fermín Espinosa IV y José María Pastor con reses de San Fermín (hay viene Pamplona) luego en retro, o sea el sábado 3, se dará un festejo gratuito de aficionados prácticos, donde alternarán vestidos de corto, Patricio Pons, Alejandro Aceves, Pedro Pinzón, Iñigo Rodríguez y Juan Carlos Portugal, sin saber hasta el momento de redactar estas líneas, de donde serán los erales.

Así que si vais por primera vez a Lagos de Moreno, Jalisco, en las fechas señaladas, ya tenéis donde divertiros si vos sois taurino; nosotros por lo pronto, cenaremos en casa viendo er furbol y luego haremos la graciosa huida hacia nuestro Moisés y recuperar las fuerzas perdidas duran er día. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo dela Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados