* El objetivo es formar cuadros políticos ideologizados antes que instruirles y educarles para mantener a AMLO en el poder, mediante la inminente aprobación de la revocación de mandato.
* De esta perversa manera, se reforzará a corto y mediano plazo el millonario ejército clientelar de los nueve programas sociales Bienestar, que compran votos, a través de los diversos apoyos.

(A Raúl Sr. y Jr., a Pepe, Víctor Hugo y Jaime Bolaños Cacho, a sus esposas, hijos, familiares y amigos, por el fallecimiento de su señora madre doña Nila Guzmán.

A Rolando, a su esposa, hijos, a sus hermanos, familiares y amigos, por la muerte de su señor padre don Isauro Osorio.

A mi amigo-hermano Pedro Piñón Rustrián, inquieto periodista con quienes libramos numerosas batallas en diversos medios de comunicación, durante el último medio siglo. Descansen en paz. Un abrazo fraterno y solidario)

En alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha una siniestra cuanto perversa maniobra.

Para adoctrinar en el comunismo a 20 millones de alumnos de educación básica acepta todas las aberraciones educativas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Enseñarán a los niños que “deben comenzar por desobedecer y resistir a las imposiciones institucionales, culturales y consumistas como primeras acciones contrahegemónicas”.

El objetivo es formar cuadros políticos ideologizados antes que instruirles y educarles para mantener a AMLO en el poder, mediante la inminente aprobación de la revocación de mandato.

Luego que el diputado de Morena Charlie Valentino León Flores pidiera que se reforme el artículo 83 constitucional a fin que el presidente de la república pueda reelegirse por seis años más, Andrés Manuel López Obrador no oculta su propósito de reelegirse para mantenerse en el poder.

“… lo que quiero es entregar el gobierno, sí así lo decide el pueblo… a final de 2024”, dijo AMLO sobre la reelección a lo que el ex presidente Felipe Calderón respondió "¿Cómo que entregar el gobierno... "si así lo decide el pueblo"? ¡Ya está decidido en la Constitución! ¡Desde la Revolución!"

El adoctrinamiento comunista reforzará a corto y mediano plazo el millonario ejército clientelar de los nueve programas sociales Bienestar, que compran votos, a través de los diversos apoyos.

Sin embargo, en su bancada en el Congreso de la Unión, que deberá aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no todos están de acuerdo que la CNTE doble al presidente López Obrador para que ceda a sus presiones y acepte todas sus peticiones.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, cuestionó el proyecto de educación alternativa que presentó la CNTE al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se plantea enseñar a los alumnos conceptos de lucha social, desobediencia y resistencia.

REFORMA publicó que los maestros disidentes presentaron este plan al Ejecutivo federal en la séptima reunión que han tenido para acordar los términos de las leyes secundarias en materia educativa, así como para revisar demandas de pagos atrasados en diversos estados.

"Yo creo que no debería ser, ¿no? Yo creo que el civismo está por otro lado, el respeto a nuestra Patria, a los valores que debemos tener como ciudadanos", dijo el diputado Delgado Carrillo.

Entretanto en Oaxaca, la Sección XXII de la CNTE, cuyos maestros no imparten clases en un curso completo hace 39 años, con el primer paro del actual ciclo escolar, que arrancó hace 18 días, dejó sin clases a 200 mil niños en Oaxaca, nuestro segundo estado más pobre.

Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria José Vasconcelos de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, exigen maestros responsables. Al inicio del ciclo escolar, solo llegaron tres, y son más de 150 alumnos. Solicitan el respaldo del presidente López Obrador.

Además, continúan las denuncias de paterfamilias y autoridades municipales por el acoso sexual contra sus hijos, como ocurre en el CBTa 252 de El Coyul, San Pedro Huamelula, Tehuantepec.

Los alumnos son víctimas de acoso sexual y venta de calificaciones por los maestros, Amado Martínez Villalobos, Orlando Espinoza Gómez, Natalio López Santiago y Luis Felipe Olmedo Sánchez.

Las denuncias han sido minimizadas y solapadas por el ex Director Cuitláhuac César Peralta Santiago, Angélica Ruiz López y la autoridad de Enlace Operativo Oaxaca Rosario Mayrén y su esposo Antonio León Mendoza, quien recibió las denuncias por escrito y manifestó que no se podía hacer nada.

Para evitar que continúe el acoso sexual y éste no quede impune, los padres de familia y alumnos tomaron en resguardo el plantel exigen la salida de los docentes denunciados y la reestructuración de los directivos, y demandan la intervención del Director General de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), Fernando Cajeme Bojórquez.

Asimismo, crece la incertidumbre económico-financiera con México en los centros financieros internacionales. Se agrava internamente por las restricciones presupuestales en áreas vitales.

La austeridad republicana se convierte lenta e inevitablemente en pobreza franciscana en salud y educación, medio ambiente y agua, así como en los recursos para los estados y municipios.

La distribución de recursos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2020 “es preocupante”. No existen los fondos suficientes para atender los diversos sectores.

La crítica es doblemente válida porque proviene del izquierdista zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Pese a la crisis se pagaron 656 millones 320 mil pesos por salarios caídos, aguinaldo y prestaciones desde 2015 a 586 maestros reinstalados que no quisieron ser evaluados, o reprobaron.

Además, la presión y los bloqueos tanto en la CDMX como en las entidades donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le está dando resultados.

Después de dos días consecutivos de plantón en la Cámara de Diputados y de protestas en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, la CNTE reveló que el Gobierno federal accedió a sus peticiones.

El representante jurídico de la Sección XXII de la CNTE, Germán Salinas Castillejos, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su petición de eliminar “totalmente” la evaluación a los maestros en la redacción de las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa.

El presidente instruyó a los funcionarios de la SEP que “eliminen esa parte de la evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación. También aceptó la contratación automática de los normalistas y estuvo de acuerdo”.

“El presidente dijo durante la reunión en Palacio Nacional, que se elimine la evaluación y que estas leyes secundarias estén centradas en el fortalecimiento de la profesionalización, la actualización y capacitación de manera voluntaria”.

Nada de extraño tiene que al contribuir la CNTE a llevarle al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte “todas sus peticiones” a incluir en las leyes reglamentarias, entre otras, “la participación decisiva del Sindicato de Maestros en el ingreso, reconocimiento y promoción de los docentes y la eliminación del Consejo de Participación Social”.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguil

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados