Ante el inminente peligro, la fortaleza es la que cuenta. Marco Antonio Lucano, poeta hispano-romano.

"Escribemos" en sábado; acabamos de llegar de la vecina ciudad de El Paso, Texas, donde fuimos a gastar algunos miles de dólares, en los regalos navideños para la familia, que es muy numerosa, muy numerosa; apenas sí ajustamos; lo buenos es que no firmamos nada a crédito, porque ya ven cómo es de depreciatiba y de resbalosa nuestra moneda y se da cada caída, que Dios guarde "lo´ra".

Antes de entrar al tema, esperamos que no les resulten muy chocantes los mexicanismos que usamos para darle sabor al texto; ahora bien, si no les gustan tales mexicanismos, pues triste su calavera y a otra cosa mariposa; hay mucho que "ler", la cuestión es que les guste esta hermosa disciplina, les recomendamos practicarla, no se van a arrepentir, porque de paso, podrían aprender algo que ignoren.

Ya entrados en ambiente, vamos a tratar de hacerles llegar esta colaboración a las autoridades municipales independiente, principalmente a la junta municipal de agua y saneamiento que, nos imaginamos, dado el mal estado de todos los servicios públicos de esta, La mejor Frontera de México, esta dependencia no puede ser la excepción y deben de tener mucho trabajo, porque por doquier se ven las pocas cuadrillas de mantenimiento de la junta, en acción.

Desde hace más de 3 meses 3, se nos había quedado en el tintero lo que les vamos a detallar en los siguientes renglones, se trata de un grave problema citadino; por favor, le con atención amable lectora (or): En la esquina de la calle, avenida o boulevard, para no errarle, Paseo Triunfo de la República esquina con la Vicente Guerrero, los malandros o el exceso de tráfico, dejaron sin tapa una alcantarilla de la junta de aguas.

Como hace tiempo que está este agujero cuadrado, al parecer nadie lo ha reportado, ni siquiera los propios agentes de tránsito que por allí pasan y se han dado cuenta de este peligroso agujero que, cuando caiga un automóvil, un ciclista o un motociclista, van a provocar un grave accidente que puede ser hasta mortal y ¡claro!, como se acostumbra en este subdesarrollado país, se tapara el pozo o lo que es lo mismo, tapar el pozo después de ahogado el niño.

Como si fuéramos integrantes del mamotreto ese de los derechos humanos, haremos llegar esta queja-colaboración a las dependencias correspondientes, esperando tomen nota y reparen este peligroso agujero que, insistimos, está en la Av. Paseo Triunfo de la República y la Av. Vicente Guerrero, exactamente donde está el semáforo. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados