Los hombres que hablan mucho no dicen nada. Françoise Sagan, escritora francesa.

No nos cabe la menor duda, es mejor trabajar en la campaña electoral con morena, es más redituable desde el punto de vista económico, que sobarse el lomo todo el día en el campo (la sequía es terrible en estos momentos) a donde ni siquiera voltea la 4T.

Cuando gobernaba la antigua mafia del poder, la ayuda al campo llegaba en forma de demagogia; hoy, con la nueva mafia del poder, la ayuda al campo ya ni siquiera llega como demagogia, pues argumenta el beisbolista fenómeno de P. N. que los campesinos del norte, y sobre todo los de Chihuahua, son ricos y lucen unas camionetotas de poca...

El ganado está muriendo en el campo, principalmente por falta de agua. ¿Cuándo se resolverá el problema en esta región donde la lluvia es escasísima?, no lo sabemos, mientras las presas no capten agua y el gobierno no voltee al campo, la cosa se pondrá peor, hasta en tanto Tláloc, San Isidro Labrador o San Pedro, no abran las llaves del cielo en forma de nubes y dejen caer agua a cántaros como en el sur y sureste de esta chulada de país.

Y ya que hablamos del nuevo gobierno, del gobierno transformador, nos acordamos que allá por el 2006, cuando el Huey Tlatoani se llamaba Vicente Fox (Chente para los íntimos), andaba ya (todavía) en campaña presidencial... ustedes ya saben quién y en una reunión política de altos vuelos, el tabasqueño, haciendo gala de valor y coraje (?), le dijo al entonces jefe de la nación: "YA CALLATE CHACHALACA", porque este osó criticar una propuesta del entonces Peje en materia de combustibles.

La expresión recorrió el mundo entero y se armó buen relajo, pero ahora, como dice el tango: La historia vuelve a repetirse... y desde el 2018 tenemos una nueva chachalaca, que en la vida real es una gallinácea de América Central; es muy escandalosa, muy vocinglera, aunque su carne, dicen los que la han comido, es "buti" sabrosa.

Ya se han de haber imaginado nuestras amables lectoras (res) quién es esta nueva chachalaca; si no se lo imaginan, pueden identificarla todos los días por la mañana donde se denuesta y humilla a todo aquel ciudadano mexicano, dedíquese a lo que se dedique y que no esté de acuerdo con el nuevo régimen, con la 4T y los caprichos del "gran líder, del gran timonel", llegándose ya al cinismo de calificar a estos mexicas, a estos fifís, junto con su corrupto jilguero Mario Delgado y otros, de traidores a la patria.

Como estamos algo cansados por la faena campera del día, aquí le cortamos. Para disfrutar de un sueño reparador. Piénsele, Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados