Ya en otra ocasión había mencionado en este mismo espacio que las autoridades de la cuarta transformación en un intento por bajarle importancia a los temas significativos del país, minimizan asuntos que por su naturaleza no es posible, incluso quien lo intenta da la impresión de ser insensible ante hechos que dejan sendas victimas mortales y por ende enlutan a decenas de familias quienes de un momento a otro pierden a un ser querido.

Y es que apenas el pasado lunes un convoy de cinco patrullas de la policía michoacana fue emboscado cuando acudía a ejecutar una orden de un juez al municipio de Aguililla, en la Tierra Caliente de esa entidad; los agresores eran alrededor de 30 hombres fuertemente armados; resultando 13 policías muertos y nueve seriamente heridos.

Sin duda se trata de una masacre que para nada se trata de un tema menor, pues hay familias detrás de las referidas víctimas, pero además se pone de manifiesto el poderío que tiene los grupos de la delincuencia organizada, aunado a que no tienen el menor asomo de respeto a las autoridades de ningún nivel, ya que incluso dejaron una cartulina en la que decían claramente el grupo criminal que llevó a cabo el ataque, lo que se puede interpretar como un reto a la autoridad.

Pero ante lo anterior uno esperaría una respuesta sensible de parte, precisamente de las autoridades, sin embargo la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo textualmente: “Yo creo que esto fue una circunstancia que se da como se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”.

Lo que le mencionaba, no sé si la funcionaria lo dijo en un intento de bajarle el nivel al asunto o porque de verdad lo ve así, pero de cualquier forma resulta sumamente insensible frente a una tragedia para las familias de los oficiales caídos.

Pero además eso de mencionar hechos violentos como si fuera algo normal, como si no fuera algo extraordinario, carente de importancia, tampoco nos sirve de mucho, de hecho a nadie conforman esa declaraciones, pues la autoridad esta para darle solución a este clima de inseguridad e impunidad en que operan estos grupos criminales.

No debemos acostumbrarnos a la violencia, por muchos que sean los casos que se registran en el país. Si para Sánchez Cordero, asesinar a balazos y después prenderles fuego a 13 policías estatales, es algo cotidiano; de plano estamos mal, no se puede normalizar una actividad criminal, pero menos para una autoridad.

El gobierno federal debe entender que minimizando los temas no se solucionan. Es a través del trabajo de investigación y combate a la delincuencia que podremos ver resultados.

Obviamente sabemos que la 4T, no traen varita mágica pero si con ese argumento nos vamos a quedar esperando a ver hasta cuando se les ocurre una brillante estrategia a los encargados de pacificar al país para bajarle a la incidencia delictiva y que no sea con simples declaraciones, tampoco nos ayuda en nada, debemos de exigirle resultados a esta administración, si no lo hicimos a las pasadas, no estamos obligados a seguir en la misma, todo lo contrario. Debemos recordar que los que prácticamente dijeron que traían esa varita magina fueron las autoridades actuales, claro en campaña, pero si eso no era cierto entonces nos mintieron, sin embargo es su obligación, por lo menos ponerse a trabajar en soluciones viables, pero no lo que están haciendo actualmente. Uno minimizar los niveles delictivos y dos, no hacer nada para combatirlos, porque esa no es la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados