Es sabio dirigir tu cólera hacia los problemas, no hacia la gente; para centrar tus energías en las respuestas y no en las excusas. William Arthur Ward, escritor norteamericano.

El Viejo de Macuspana, un día después de las elecciones, en sus mañaneras, dijo que se sentía como la canción: Feliz, feliz, feliz; a las pocas horas, de pronto, el tlatoani de Palacio, montó en cólera y hasta se le desfiguró el rostro más de lo que ya lo tiene por los años.

Todo porque su hija putativa, la emperatriz Claudia, como jefa de gobierno y Morena, en las elecciones habían perdido la mitad del territorio de la Ciudad de México, y como toro de lidia embistió con fuerza y con la cabeza descompuesta a la clase media mexicana, a la que solo le faltó decirle de qué se iba a morir, "léyanle".

Sectores de la clase media fueron influenciados; se creyeron lo del populismo, el que íbamos a reelegirnos (ganas no le faltan al pelao, le sobran), lo del mesías tropical y luego, rematando en tablas, el primer bateador de la nación, espetó: Un integrante (no dijo cual) de la clase media alta, que tiene maestría, doctorado, es uy difícil de convencer, máxime si lee el Reforma (no hay como el pueblo bueno y sabio agregamos nosotros), hay que decirle al clasemediero, que siga su camino, que va bien, porque tiene una actitud aspiracionista, al querer triunfar toda la vida, por querer triunfar a toda costa, salir adelante y se hace egoísta, clasista y racista.

Y ya robándose el "jom" el macuspense de todos nuestros respetos, por ser el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, terminó: es individualista, sigue la filosofía de los políticos de antaño y hogaño, (agregamos nosotros), es gente sin escrúpulos y, en consecuencia, es, repite el colérico mesías tropical, un aspiracionista y como tal, suponemos nosotros, es un adversario de la 4T.

Atónitos nos quedamos cuando vimos en la "tivi" la noticia; primero se encabritó el tabasquense con los que tiene varios pares de chanclas porque solo debían de tener un par como él, porque tener dos o tres pares de zapatos no es correcto, dada la cantidad de pobres que tiene el país que desgobierna y, ahora, se encoleriza con la clase media porque no se deja aborregar y aspira a una vida mejor y la de su familia.

Como si él -AMLO- no hubiera tenido siempre la insana ambición de llegar a la Presidencia de la República y quedarse en el poder hasta que el destino lo alcance, tal como lo hizo Juárez y aquí la pregunta: ¿Él vive como vive el pueblo bueno y sabio que dice proteger?, ¿vive en una choza o en un casucha de cartón o de lámina como los pobres, o vive para satisfacer su enorme ego y no pagar renta, en un palacio, que además es propiedad de la nación y que tiene una antigüedad de más de 500 años, 500?.

No sé tú amable lectora (or) qué aspiraciones tengas para ti y tu apreciable familia; por lo pronto y por aquello de las dudas, aunque ya hayan pasado las elecciones, deja de "ler" el Reforma y El Universal, cree solo en las mañaneras. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados