Ya fue declarada por las autoridades federales de salud, la segunda fase de la pandemia de coronavirus en nuestro territorio, lo que significa que se van a dar más contagios, pero ya de gente que ha permanecido en el país, es decir, ya no serán importados como ocurrió con los primeros, por lo mismo, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó la importancia de apegarse a las medidas de prevención que seguido escuchamos y que seguramente ya todos conocemos, pero particularmente la de la sana distancia, esto es, que mantengamos por lo menos una separación de 1.5 metros entre persona y persona, lo que hace más complicado que se presenten contagios. Otras medidas son lavarse constantemente las manos y no tocarse la cara, pero López-Gatell, hizo énfasis en que quedarse en casa es una de las formas más efectivas de prevenir los contagios, también se comienza con el cierre obligatorio de comercios de distinta índole.

El subsecretario también solicitó suspender las clases en todo el sistema educativo nacional hasta el 19 de abril, incluyendo, los eventos donde se reúnan, 100 o más personas.

Y todo lo anterior lo tenemos que hacer, no es opcional, pues está en juego la salud de la población en general, pero más la de los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, es decir, nuestros padres o abuelos. Los menores de edad, que bien pueden ser nuestros hijos, sobrinos o nietos y, por supuesto; las mujeres embarazadas, que pueden ser, nuestras esposas, hermanas y demás familiares; por lo mismo, no podemos pensar de forma egoísta, si es que estamos fuera de los grupos vulnerables, pues todas esas personas que nos importan están en riego ante posibles imprudencias que pudiéramos cometer.

Por lo mismo no se entiende cómo es que el presidente ya dijo que sus giras a los estados de la republica donde se reúne con la población las va a seguir llevando a cabo, con todo lo que ello implica que es abordar vuelos comerciales donde van otros mexicanos de todas las edades, que muchos de ellos, por necesidad deben viajar. No así, el primer mandatario, quien incluso bien podría echar mano de una de las muchas aeronaves que posee el Ejército Mexicano que no son nada lujosas, por si eso le preocupa al mandatario para que no use el presidencial, pero sobre todo para no poner en riesgo al pueblo bueno y sabio reuniéndolos en plazas públicas a escuchar sus “sesudas” palabras.

El mandatario también le dice a la gente que no se asuste y que salga, que haga su vida lo más normal posible, eso sí, cuidándose y asegura que la población le va a hacer caso

En México existen aproximadamente 367 casos confirmados de Covid-19; 4 fallecimientos; mil 865 negativos y 826 sospechosos, y son aproximados por que constantemente están variando las cifras y así seguirán de aquí para adelante.

Seguramente todos esperamos que AMLO, en algún momento, entienda que vale más la salud de los mexicanos, que cuidar su capital político, el cual, por cierto, se deteriora todos los días, y muy posiblemente por ese aferramiento a seguir en campaña todos los días, desatiende lo que verdaderamente le preocupa a la ciudadanía y esa no es la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados