Como los buenos toreros, seguimos aguantando a pie firme la embestida descompuesta de la pandemia; ahí la llevamos, los "rufles" estamos demostrando de qué madera estamos hechos y seguimos dándole vuelo a la hilacha, eso sí, nomás hasta donde el cuerpo aguante. Algún día la humanidad entera verá la luz al final der túnel. Ánimo, todo se ha perdido, menos el honor.

El mundo del toro, alicaído como anda en España, da señales de vida y se están celebrando festejos con poco aforo, donde algunas figuras ya volvieron a vestirse de luces sin respeto alguno al señor Corona-Virus; no sabemos si porque extrañan los aplausos y las salidas a hombros, o de plano ya andan muy jodidos económicamente, pues como suele suceder, entre más ganas más gastas ¿o no?

En aquellas tierras hispanas se encuentra un joven torero mexicano que ya toreó er pasao sábado 19 de septiembre, en una localidad de Guadalajara, donde se enfrentó a toros de la ganadería de Miura, ganadería sevillana que tiene más mito que realidad.

Si vemos la historia de la dehesa de Zahariche, los malvaos toros de Eduardo Miura dizque son muy difíciles de torear y le ponen a los toreros los pelos de punta o la piel como cuero de gallina. ¿De dónde salió este mito taurino que hace "temblar" a los toreros? pues desde la muerte de Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, "Manolete".

Sí es cierto, "Islero" un toro de Miura, murió matando y Manolete mató muriendo, según er poeta, pero "El Monstruo de Córdoba" es la única figura del toreo que ha sido muerto por un toro miureño y de esto hace muchos, pero muchos años. Desde entonces, los toros de Miura, afortunadamente, no han vuelto a matar a ninguna otra figura del toreo español o mexicano, porque han de saber nuestros lectores(as) que muchos toreros mexicas, en aquella época, también mataron estos toros que nada tenían de míticos y algunos hasta les cortaron el rabo.

No escribimos los nombres de esos toreros mexicanos que lidiaron toros de Miura, en ahorro de tiempo y espacio, solo citaremos a Eulalio López "Er Zotoluco", si la memoria no nos es infiel y el que acaba de torear ganado miureño es Ernesto Javier Tapia García, "Er Calita", originario de Naucalpan de Juárez, Estado de México, quien desafortunadamente no tuvo éxito con sus dos enemigos de la... eso sí, legendaria ganadería de Zahariche. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados