Como posiblemente usted se enteró, en diciembre pasado trascendió en redes sociales un video de un hombre que agrede físicamente a una mujer por llamarlo gato, en las imágenes se puede apreciar como el sujeto, quien conduce un vehículo de color rojo, se echa en reversa para posteriormente bajarse de la unidad y golpear a la joven, quien según su versión, todo ocurrió cuando ella cruzó una calle en Polanco, el sujeto le sonó el claxon y le aventó el coche, ella para evitar que la atropellara caminó más aprisa, y ya molesta sacó su celular para tomarle foto a la placa, al mismo tiempo le grito “eres un gato”.

Enseguida, el agraviado, manejó en reversa, se detuvo, abrió la puerta de su coche dirigiéndose a la joven, para de inmediato lanzarle un golpe, provocando que dejara de grabar, tiró un segundo golpe y a la joven se le cayeron los lentes que llevaba. El hombre se le acercó y le propinó dos patadas en la espinilla de la pierna derecha. La escupió, y finalmente “lordgato” se retiró sin más.

Pero como le decía, en el video que se hizo viral se puede apreciar que no se necesita conocer toda la historia para darse cuenta que sin importar lo que la joven le haya dicho a su agresor, de ninguna forma justifica tal embestida, ya que no se trata de ninguna equivocación, además de que el sujeto tiene ventajas en todo momento, pues va en vehículo, por lo que en cualquier momento puede salir huyendo si las cosas no le salen bien, mientras que la víctima va a pie y se trata de una joven mujer que en ningún momento se aprecia que tiene la más mínima oportunidad de, siguiera defenderse del ataque, pues incluso, el individuo la amenaza, preguntando de forma bravucona ¿a quien le dices gato?, de plano no hay forma de defender a un personaje así, es una vergüenza y es con este tipo de agresiones cuando se comprende la molestia de las mujeres quienes a través de protestas y caminatas, pretenden que las autoridades hagan algo al respecto.

Y conociendo todo lo anterior, resulta muy difícil de entender, cómo una abogada mujer aceptó representar a este hombre violento que no le importa de quien se trate, agrede sin contemplaciones.

Lamentablemente a este lord gato no se le detuvo por el ataque, sino que al localizarlo, la policía procedió pero por ir circulando a exceso de velocidad, invadiendo carriles. Los agentes, intentaron detenerlo, pero Mauricio -nombre de LordGato- no hizo caso por lo que le cerraron el paso, el imputado bajó de su auto y le dijo al policía que tenía un amparo y lo intentó sobornar con 500 pesos, lo que fue visto por otro elemento, por lo que fue detenido y acusado de cohecho, esa es la versión oficial.

Por su parte su abogada, América Silva, aseguró que este cohecho es un delito inventado. Según la licenciada, lo detuvieron a 100 metros de su casa, y como no lo pudieron detener porque supuestamente estaba amparado, decidieron meterlo por otro delito, supuestamente flagrante. Mientras que, durante la audiencia, no se tocó en ningún momento el tema del altercado con la mujer.

Pero insisto, nos falta mucho en nuestro país para bajar la violencia en contra del género femenino, pues ni siquiera algunas mujeres tienen la sensibilidad de solidarizarse con las víctimas, rechazando representar a agresores y que no queden impunes, pues al no haber represalias, nunca van a entender, y todo por que anteponen sus intereses, en lugar de contribuir en prevenir este tipo de situaciones, sin tomar en cuenta que ellas podrían, en algún momento, ser víctimas de este tipo de sujetos, y esa no es la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados