Publicidad
Publicidad

31 de marzo, 2021 - 12:07

La fiesta sigue

Aquí algunos eventos para calmar las ansias de los toreros

Manolo de la Laguna

Opinión

Publicidad

Hacía muy buen tiempo que no veíamos alguna película de la preciosa Sara Montiel, en sus mejores jugos. Volvimos a ver una película de los 60's, con la tal Sara y el Jorge Mistral: Carmen la de Ronda, donde la gitana canta Antonio Vargas Heredia, flor de la raza calé. Nos entretuvimos un buen rato y ahora al jale que para eso nacimos, para la explotación del hombre por el hombre mismo ¡joder!

Pues los taurinos, no obstante la pandemia, no se resignan a perder su fiesta y ante esta situación, la fiesta sigue, aunque sea en festejos a plaza vacía o como la quieran ver si hay poca gente y de esta manera los coletas calman sus ansias de matadores y los novilleros, sus ansias de novilleros y torean lo que les salga por toriles, bajo la consigna... al toro y a como salga.

La tierra califal de León, Guanajuato, en esa tierra donde según la canción la vida no vale nada, se darán varios festejos en el mes de abril y otro en el mes de María, mayo. 

Solamente para llenar el espacio y por si algún aficionado que nos lea, anda por esas fechas, en la tierra del "Califa" Rodolfo Gaona, vamos a darle a conocer los carteles de cada festejo, esperando sea de su total y completo agrado y si no, pues triste su calavera, pero por el momento no hay más, salvo alguna sorpresa de última hora.

Sábado 24 de abril (un día antes del día de San Marcos): Con toros de Begoña, en este festejo partirán plaza vestidos de corto José Mauricio, Octavio García "El Payo", Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez, recordándonos este nombre a un difunto amigo así llamado, Carlos Rodríguez, a quien apodábamos "El Fichas".

El segundo festejo se dará el 1 de mayo "Día del Trabajo" y partirán plaza, también vestidos de corto: Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías "El Cejas" y Pepe Murillo,

Sergio Flores, Michelito Lagravere y un triunfador de una encuesta realizada por Tauromedio, el 28 de marzo, llamada México busca un torero. El ganado será de Pepe Garfias. Ganado de Pepe Garfias.

Antes el 10  y 17 de abril, habrá festejos, pero para no intoxicarlos, búsquenlos en los portales taurinos, allí los encontrarán y el cartel son harto interesantes, así que les dejo la duda para que despejen la X, pues la fiesta sigue. Las reses serán de Villacarmela y Xajay. Vale. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad