Hacía muy buen tiempo que no veíamos alguna película de la preciosa Sara Montiel, en sus mejores jugos. Volvimos a ver una película de los 60's, con la tal Sara y el Jorge Mistral: Carmen la de Ronda, donde la gitana canta Antonio Vargas Heredia, flor de la raza calé. Nos entretuvimos un buen rato y ahora al jale que para eso nacimos, para la explotación del hombre por el hombre mismo ¡joder!

Pues los taurinos, no obstante la pandemia, no se resignan a perder su fiesta y ante esta situación, la fiesta sigue, aunque sea en festejos a plaza vacía o como la quieran ver si hay poca gente y de esta manera los coletas calman sus ansias de matadores y los novilleros, sus ansias de novilleros y torean lo que les salga por toriles, bajo la consigna... al toro y a como salga.

La tierra califal de León, Guanajuato, en esa tierra donde según la canción la vida no vale nada, se darán varios festejos en el mes de abril y otro en el mes de María, mayo.

Solamente para llenar el espacio y por si algún aficionado que nos lea, anda por esas fechas, en la tierra del "Califa" Rodolfo Gaona, vamos a darle a conocer los carteles de cada festejo, esperando sea de su total y completo agrado y si no, pues triste su calavera, pero por el momento no hay más, salvo alguna sorpresa de última hora.

Sábado 24 de abril (un día antes del día de San Marcos): Con toros de Begoña, en este festejo partirán plaza vestidos de corto José Mauricio, Octavio García "El Payo", Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez, recordándonos este nombre a un difunto amigo así llamado, Carlos Rodríguez, a quien apodábamos "El Fichas".

El segundo festejo se dará el 1 de mayo "Día del Trabajo" y partirán plaza, también vestidos de corto: Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías "El Cejas" y Pepe Murillo,

Sergio Flores, Michelito Lagravere y un triunfador de una encuesta realizada por Tauromedio, el 28 de marzo, llamada México busca un torero. El ganado será de Pepe Garfias. Ganado de Pepe Garfias.

Antes el 10 y 17 de abril, habrá festejos, pero para no intoxicarlos, búsquenlos en los portales taurinos, allí los encontrarán y el cartel son harto interesantes, así que les dejo la duda para que despejen la X, pues la fiesta sigue. Las reses serán de Villacarmela y Xajay. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados